Doble crimen de Gorina: afirman que el hecho "se precipitó"
| 26 de Agosto de 2016 | 18:40

La Policía Científica volvió a peritar la camioneta donde fueron asesinadas las víctimas del doble crimen de Gorina, encontró en el vehículo dos vainas servidas y confirmó que todo ocurrió dentro de la camioneta, donde hubo una lucha y se precipitaron los disparos, informaron hoy fuentes de la investigación.
El peritaje duró varias horas y fue realizado en la sede de Casos Especiales de la Superintendencia de Policía Científica, donde el vehículo fue revisado nuevamente "centímetro a centímetro", según dijo uno de los investigadores policiales de la causa.
En la requisa lograron encontraron dos vainas servidas calibre .45 debajo de los asientos, algo que no se había visto en la primera inspección donde habían secuestrado proyectiles pero no cápsulas.
También encontraron algunos impactos de bala en la parte interna las puertas y uno en el parabrisas, en el borde inferior derecho.
"Quedó más que confirmado que todos los disparos fueron de adentro hacia afuera. Que en el interior hubo una lucha. Es un hecho que como dicen los criminalistas, se precipitó", contó uno de los pesquisas consultados.
Además, los peritos notaron que el asiento del conductor estaba arrimado al volante, en una posición en la que Guillermo Luna, que era alto, no podría haber entrado, lo que confirma la sospecha de que quien podía venir conduciendo era una personas más pequeña.
Según las fuentes, la hipótesis más firme es que las víctimas ya venían retenidas y amenazadas dentro de la camioneta, donde la mujer policía buscada podía estar al volante y su marido financista en el asiento trasero apuntándole en forma simultánea a Luna (65), que viajaba atrás junto a él, y a la esteticista Laura Favre (42), que iba en el asiento del acompañante.
"Alguna de las víctimas debe haber iniciado un forcejeo y todo terminó como sabemos, con la camioneta fuera de control, los disparos y el doble asesinato", dijo uno de los investigadores.
También se secuestraron en el auto y cerca de él una serie de mechones de pelo rubio que podrían ser extensiones que se desprendieron de la cabeza de una mujer al ser tironeada del pelo.
En tanto, se encontraron vainas servidas y munición del mismo calibre y marca que las usadas en el doble asesinato en la casa del financista y la mujer policía que están siendo buscados como principales sospechosos, informaron fuentes de la investigación.
Detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de La Plata encabezaron anoche cuatro allanamientos simultáneos en el marco de la pesquisa por el crimen que dirige la fiscal Leyla Aguilar y la causa por el paradero de los sospechosos, el financista Sergio Maydana y la mujer policía Flavia Silvana Rodríguez, que está a cargo de la fiscal Ana Medina.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE