Volvo quiere el camión más rápido del mundo

El caballero de hierro es un modelo único con el que busca el récord de velocidad de su categoría

Volvo tiene una larga tradición de vehículos exitosos como los nuevos S90 y V90 o de su exitoso utilitario deportivo XC90. Aunque la marca sueca también hace camiones.

Actualmente están trabajando en un ejemplar único que recibe el nombre de The Iron Knight (El caballero de hierro). Se trata de un camión altamente preparado que tiene un objetivo claro: batir varios récords del mundo de velocidad en su categoría.

Para ello ha sido equipado con el motor D13 de la marca sueca. Esta mecánica de seis cilindros y 12.8 litros ya ha sido utilizado en otros camiones, donde desarrolla 540 CV de serie.

Sin embargo, para esta ocasión ha sido modificado y recibirá nada menos que cuatro turbos que aumentarán su potencia.

La cifra final alcanza unos sorprendentes 2.400 caballos y 6.000 Nm de par. Por el momento, la marca sueca solo muestra unos videos.

El caballero de hierro aparece en el video aunque no se puede ver mucho de él.

EN EL CENTRO DEL CHASIS

El motor va montado en el centro del chasis, justo por detrás de la cabina. También que es tracción trasera y que utiliza la caja de cambios de doble embrague i-Shift.

El peso final del camión ronda las 4,5 toneladas. El caballero de hierro es un vehículo totalmente artesanal y hecho a medida para lograr su objetivo. Su chasis es el de un camión de competición y la carrocería de su cabina está hecha de fibra de vidrio.

Se ha optimizado la aerodinámica al máximo para que sea lo más rápido posible.

En los próximos días se verá si esta máquina de Volvo consigue batir los récords de mayor velocidad en los primeros 500 metros y en los 1.000 metros con el piloto Boije Ovebrink al volante.

Boije Ovebrink
Caballero
EN EL CENTRO DEL CHASIS
Hierro
Marca
Shift
Sueca
The Iron Knight
Volvo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE