“AFA nos debe los últimos tres meses”
| 4 de Agosto de 2016 | 01:53

Villa San Carlos es uno de los pocos clubes que nunca le pidió un “adelanto” a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en los últimos años, ni tampoco tiene deuda con la entidad de calle Viamonte.
Sin embargo, en esta disyuntiva por el reparto de dinero, el Celeste padece las mismas consecuencias que los demás clubes.
“Da mucha bronca porque nos metieron en una misma bolsa. Para la AFA son todos iguales, es decir, el que debe y el que no debe”, dijo Alejo Colombo, el presidente de la entidad de Berisso.
Más adelante agregó que “desde que estoy al frente de la institución, hace ocho años, jamás le pedimos dinero a la AFA. Y no es justo que se nos traten igual que aquel que debe millones de pesos”.
“Los primeros dos meses (enero y febrero) cobramos 390 mil pesos. Luego, nos giraron 430 mil pesos, correspondientes a los meses de marzo y abril. Ahora nos están debiendo los últimos tres meses, o sea, mayo, junio y julio. Es algo así como un millón y medio de pesos”, agregó el máximo dirigente Celeste.
“La situación llegó a su límite. Prometen que van a pagar, pero no hay solución. Todo se va dilatando y la deuda es cada vez mayor. Lo último que supe es que el Gobierno se habría comprometido a depositar el dinero, que luego será repartido, pero no hay garantías. No sabemos cuándo sucederá eso ni el monto que se percibirá. No estoy convencido cuando dicen que la plata se depositará en estos días. Es difícil que se pongan al día”.
“El ascenso está exigiendo que paguen todo lo que deben, de lo contrario, es muy complicado que los campeonatos comiencen en tiempo y forma. Además, dicen por ahí que el dinero que van a girar no es el que todos esperan, sino una parte del mismo”.
LA HUELGA DEL PLANTEL
La promesa de pago incumplida por parte de la AFA provocó que San Carlos absorbiera una deuda de tres meses con el plantel profesional.
Esto derivó, al mismo tiempo, a que los jugadores tomaran la decisión de dejar de entrenar hasta que aparezca una solución.
“Los chicos tienen todo el derecho de adoptar la medida de fuerza. Hay jugadores que no tienen dinero para venir a entrenar. Y eso es muy triste. No conozco ningún otro club que siguiera nuestros mismos pasos. La situación es cada vez más compleja porque no hay una fecha precisa para que nos paguen. Que se entienda que esta decisión se tomó por razones de fuerza mayor”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE