
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Cumbre en La Plata: Kicillof, Massa y Máximo juntos para definir la alianza del PJ
Imágenes acreditarían que 10 valijas de un vuelo privado entraron al país sin control
Bajo consumo de carne vacuna: el impacto en las carnicerías platenses
Tras cerrar Vialidad, el Gobierno cargó contra la corrupción con las obras
La hora del adiós: De Blasis rescinde su contrato y se va del Lobo
Monóxido de carbono: escasez de detectores y pedidos por encargue
Drogas, traición, abandono y violencia: La China Suárez destrozó a Vicuña
El borrado de su celular impidió la excarcelación de la concejal de Quilmes
Piden que Cristina cumpla con la prisión domiciliaria en otro lugar
Instituciones platenses se reunieron en defensa del rol social de los clubes
Se realiza en nuestra ciudad la Convención partidaria de la UCR
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
En la Provincia, las boletas serán a color y con foto de los candidatos
Crecen las millonarias multas del Ejecutivo por el uso de autos oficiales
Un hombre de 49 años es el primer caso de viruela símica en La Plata
Estacionar sobre las veredas, un “hábito” que se multiplica en la Ciudad
Removieron 45 vehículos abandonados y quemados en distintos barrios
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Escribe Monseñor DR. JOSE LUIS KAUFMANN
Queridos hermanos y hermanas.
Porque Dios es Misericordia se manifiesta infinitamente misericordioso en toda la historia de la humanidad.
En el Antiguo Testamento la Misericordia es la actitud habitual de Dios y, el recurso a ella, es como el remedio universal para todas las necesidades de la persona humana. Con razón el Salmista asegura que la Misericordia del Señor llega hasta el cielo (Ps 36, 6; 57, 11; 108, 5); que Dios es rico en Misericordia con aquellos que lo invocan (Ps 86, 5); que el Señor es bondadoso y compasivo, lento para el enojo y de gran Misericordia (Ps 145, 8).
Confiando en la infinita Misericordia de Dios, imploremos la gracia de ser siempre misericordiosos con todos, particularmente con quienes más la necesiten
El campo que abarca la Misericordia de Dios es impensablemente más extenso que las mismas necesidades del ser humano: toda necesidad física o moral parece conmover a Dios e impulsarle a prestar su ayuda.
Jesús es, en el tiempo de la Nueva Alianza, la encarnación de la Misericordia de Dios. Él vino a perdonar, a reconciliar, a salvar. Él, siendo manso y humilde corazón, brinda alivio y sosiego a todos los atribulados.
En el Nuevo Testamento – continuación y complemento del Antiguo – la Misericordia sigue siendo la manifestación característica de Dios. San Pablo afirma que Dios es Padre de las Misericordias y Dios de todo consuelo (2 Cor 1, 3), y que es rico en Misericordia (Ef 2, 4).
Todo el Evangelio de san Lucas es un himno fervoroso a la Misericordia de Dios. Así el cántico de la Virgen (cf 1, 46-55), el canto de Zacarías (cf 1, 68-79) y la preocupación por los pecadores (cf 7, 36-50; 19, 1-10). Especial relieve tienen las parábolas del capítulo 15, llamadas de la Misericordia.
En toda la Sagrada Escritura existe una aguijadura por parte de Dios para que los seres humanos tengan sentimientos de Misericordia. El motivo es la misma Misericordia de Dios: Sean misericordiosos, como el Padre de ustedes es Misericordioso (Lc 6, 36). La venganza queda proscrita y se manda el perdón generoso y el amor a los enemigos. La Misericordia es como la cúspide de la perfección, si bien todo depende no del querer o del esfuerzo del hombre, sino de la Misericordia de Dios (Rom 9, 16).
En el programa moral de Jesús, conocido como “sermón de la montaña”, el Señor declara: Felices los misericordiosos, porque obtendrán Misericordia (Mt 5, 7). Sin embargo, la Misericordia es una gracia de Dios, a la que no se tiene derecho, si bien deberá suplicarse humilde e insistentemente.
La Misericordia es la más grande de las virtudes, pues se inclina sobre las demás para remediar sus deficiencias o desgracias; es una virtud moral reducible a la justicia, pero está también íntimamente ligada a la caridad. No hay Misericordia sin justicia y sin caridad: ambas son necesarias para que haya Misericordia.
Sin embargo, la Misericordia es sobre todo un atributo propio de Dios y en ella resplandece su omnipotencia en grado máximo.
Confiando en la infinita Misericordia de Dios, imploremos la gracia de ser siempre misericordiosos con todos, particularmente con quienes más la necesiten.
Jesús Misericordioso, ten piedad de nosotros y del mundo entero; por tu infinita Misericordia no permitas que caigamos en manos de los enemigos de la fe.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí