Scioli se defendió y dijo que el dinero extraído era para el pago de sueldos
| 8 de Agosto de 2016 | 02:00

Daniel Scioli salió ayer en persona a responder la denuncia por corrupción durante su gestión y afirmó que los 20 mil millones de pesos que se señalan fueron retirados en efectivo de cuentas públicas entre 2014 y 2015 se destinaron “al pago de sueldos”.
El ex gobernador se comunicó telefónicamente con el programa de Mirtha Legrand y, tras calificar la denuncia de la diputada Elisa Carrió como “una fábula”, negó cualquier irregularidad en cuanto al manejo de fondos cuando administró la Provincia y en su patrimonio personal.
“Cuando se lanzan a correr estas versiones que después se cristalizan en denuncias, corresponde, como lo estoy haciendo, responder en el ámbito judicial”, comenzó diciendo Scioli.
Y agregó que “quiero aclararlo públicamente porque cuando la gente escucha que se han retirado 20 mil millones de pesos en efectivo, da para pensar cualquier cosa: los movimientos detectados eran para el pago de sueldos, que es una práctica correcta y legal que también usa la gobernadora María Eugenia Vidal”.
La explicación va en línea con lo que días atrás ya dijeron en los medios el ex jefe de Gabinete bonaerense, Alberto Pérez, y el ex presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, al conocerse parte del contenido de la denuncia presentada en la Justicia platense por Carrió.
“VALE TODO” POLITICO
Y ayer, Scioli vinculó la acusación a un “vale todo” de la política. “Siempre he sido muy respetuoso con mis adversarios políticos, pero el agravio es otra cosa, que se ha querido instalar”.
El ex mandatario provincial y ex candidato en las últimas presidenciales también se refirió a las acusaciones que lo señalan como propietario de importantes campos en Tandil.
“Este tema no solo está desmentido en el expediente judicial en forma categórica, sino que además ya fue juzgado en distintas instancias”, exclamó. Y detalló: “A tal punto fue, que sus propietarios, una familia italiana de grandes inversiones en la Argentina, se ha presentado espontáneamente con toda la documentación sobre la titularidad de esas tierras, que compraron mucho antes de que yo fuera gobernador”.
Si bien admitió acudir a esas estancias que abarcan unas 11.500 hectáreas, explicó que “se trata de un emprendimiento turístico que pertenece a la familia Gariglia y que fue construido en 1994, mientras que yo ingresé a la política en 1997”.
Y objetó: “Todo lo que respecta a mi patrimonio fue aclarado, siempre presenté toda la documentación”.
Scioli también se refirió al punto de la denuncia judicial que vincula irregularidades con los puertos. “El puerto de La Plata es una obra que se ha realizado por parte de un emprendimiento privado”, lanzó. “La Provincia no financió ni construyó ese puerto, se trata de una inversión de capitales filipinos con financiamiento internacional por 400 millones de dólares. Y lo único que pagan a la Provincia es un canon por el predio que alquilan, que queda para la capital provincial”.
Visiblemente enfático, Scioli continuó: “Cuando se habla de la cuestión de la evolución de la recaudación de la Lotería, ocurre lo mismo: si usted toma un incremento anual, va a ser como mínimo del 30% porque lógicamente es la inflación del año”.
“TODO PASO POR EL CONTROL”
En este marco, el ex gobernador insistió con que todas las medidas ejecutadas por su gobierno han sido sometidas a los organismos de control. “Siempre he tenido un fuerte compromiso con la transparencia, los contralores estaban en manos de la oposición y los entes autárquicos no han sido ajenos. Todo ha pasado por el control de ellos”, definió.
También se mostró exaltado al desmentir la titularidad de propiedades en Italia: “En ese país sólo tengo el capital más invalorable que se puede tener, que son los amigos”, aseveró.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE