En un electrizante juego, la Selección de vóley venció a la potente Rusia
| 9 de Agosto de 2016 | 11:19
Un triunfo histórico logró hoy el seleccionado argentino de vóleibol sobre Rusia, el último campeón olímpico, por 3-1 para seguir invicto en los Juegos de Río 2016.
El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso con parciales de 25-18, 18-25, 25-18 y 25-21 en una hora y 37 minutos, en cuyo final explotó la fiesta argentina en el Maracanazinho.
Con Brian Lima autor de 16 puntos, uno de los goleadores del partido, y un gran Facundo Conte, que aportó 12, como puntales dentro de un equipo sólido, Argentina suma dos victorias consecutivas y con ese envión buscará seguir de racha el jueves a las 15 ante Polonia, el actual campeón mundial.
Argentina tuvo un nivel parejo y alto y solo cedió terreno en el segundo set cuando Rusia tomó ventaja tempranamente y la mantuvo. Casi que fue un calco de lo que pasó en el primer parcial, cuando Argentina dominó con autoridad el juego ante el conjunto ruso.
Cuando en el cuarto Rusia tomó ventaja de tres puntos, Argentina no solo igualó en 20 y tomó luz para llegar a match point con una diferencia que le dio tranquilidad para cerrar el trámite.
Pablo Crer fue uno de los que sostuvo con el bloqueo los palazos de Egor Kliuka, el otro goleador del partido, también con 16 puntos y del Konstyantyn Bakun, autor de 14.
Síntesis
Argentina: Luciano De Cecco, Cristian Poglajen (4), Facundo Conte (12), Sebastián Solé (6), Bruno Lima (16), Pablo Crer (6). Alexis González (L). Nicolás Bruno, Demián González, José Luis González, Ezequiel Palacios (9). Entrenador Julio Velasco.
Rusia: Igor Kobzar (1), Sergei Tetyukhin (8), Konstyantin Bakun (14), Artem Volvich (8), Alexander Volkov (7), Egor Kliuka (16). Alexey Verbov (L). Sergei Grankin, Dimitry Volkov (1), Maxim Mikhaylov (2), Artem Ehrmanov. Entrenador: Vladimir Alekno.
Arbitros: Arturo Di Giácomo y Heike Kraft.
Estadio: Maracanazinho.
"No hay que irse mucho de la cabeza", dijo Conte
Facundo Conte, una de las grandes figura fundamental en el triunfo del equipo argentino de vóleibol sobre el último campeón olímpico, Rusia, destacó la victoria pero sobre todo el nivel en que está jugando.
"Fue un partido increíble-calificó-. Más allá de la victoria y lo que significa para nosotros, más allá de los puntos, me pone muy feliz cómo estamos jugando".
Señaló asimismo Conte que "lo que estamos viviendo no nos ha tocado nunca de esta manera, sentir todo este cariño, la gente saltando y gritando, es algo muy emocionante. Eso nos da energía porque los partidos son muy difíciles, da un plus, nos ayudó muchísimo".
"Lo más importante es el click que hicimos -evaluó-, concentrarnos en lo que tenemos que hacer, siempre en la siguiente pelota porque la anterior ya pasó. Parece redundante pero es así, uno se concentra en la siguiente pelota, no se enrosca con la anterior".
Analizó por otra parte que "por momentos perdimos un poco la paciencia pero volvimos a encontrar la lucidez, es nuestro voley, tenemos que hacerlo propio porque es lo que nos va a dar puntos".
"Nos da confianza la forma en que lo logramos -añadió-, nos ayuda a crecer. Lo habíamos hecho en el partido anterior y ahora en éste contra un rival más difícil".
Finalmente, Conte consideró que "es fundamental atesorar esto, jugar nuestro voley y seguir de esta manera. En la etapa previa se perdieron más partidos de los que se ganaron pero se marcó una forma de juego".
Por su parte, Bruno Lima, el más joven de la formación y el goleador de hoy, se declaró "muy contento por el equipo. Esto uno lo esperaba desde chico y disfrutarlo ahora es increíble, está buenísimo".
Elogió por otra parte al entrenador Julio Velasco, de quien señaló que "tiene muchísima experiencia, sabe manejar muy bien la cabeza de todos. En las charlas nos motiva mucho, es impresionante tener a alguien como él".
Otra de las grandes figuras, Luciano De Cecco, comentó que "nosotros somos enanitos chiquitos pero le metimos mucho corazón, mucho huevo, como pedía la gente. Hay que disfrutarlo porque lo buscamos mucho".
"Nos planteamos ir partido a partido -reveló-. Esto lo disfrutamos por hoy pero después está el entrenamiento de esta tarde y ya tenemos que ponernos a pensar en Polonia. No esperábamos arrancar así, todo el voley argentino lo tiene que disfrutar".
Recordó De Cecco que "Rusia es el último campeón olímpico. Años atrás era imposible para nosotros y este año ya le ganamos dos veces. Más allá de Julio, más allá del movimiento voleibolístico argentino, este resultado es de todos".
"Estamos jugando el voley que siempre quisimos -afirmó-. Quiero manda un aplauso de pie a la gente y los esperamos en la próxima".
Finalmente, Alexis González expresó que "estamos en un gran nivel, estamos jugando un lindo vóley y la idea es mantenerlo. El equipo está bien, unido. Ya se terminó este partido, ahora viene el descanso y ya estamos pensando en el próximo partido".
"Sabemos que podemos y lo demostramos, no es que tuvimos suerte en un partido -sostuvo-. Todo es posible dependiendo de nuestro juego, siempre pensando en nosotros. Demostramos que queríamos, después puede salir o no".
Agradeció González "a la parte de mi familia que está allá, gracias al esfuerzo de todos. Que sepan que damos todo. Puede salir o no pero estamos ahí".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE