Reclamo y paros de municipales

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (Fesimubo) anunció ayer una movilización a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en capital federal para el 18 de agosto, en reclamo por la nulidad del decreto firmado por la gobernadora, María Eugenia Vidal, que reglamenta la ley de las paritarias municipales, al que calificaron como “inconstitucional”.

Según explicó el secretario general del gremio, Rubén “Cholo” García, “la gobernadora no puede modificar ni el texto ni el espíritu de la ley” y que “en muchos de los artículos que pretende modificar la norma incursiona en aspectos que la ley no contempla, haciéndola a la medida de los intendentes”.

PROTESTAS EN DISTRITOS

Por otra parte, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) inició ayer en Mar del Plata un paro que apunta a “repudiar” la decisión del intendente de ese distrito, Carlos Arroyo, de desdoblar el pago de los salarios de julio.

Desde el gremio, afirmaron que la medida tuvo un “alto acatamiento”, al tiempo en que insistieron en que “no trabajamos en cuotas, lo hacemos todo el mes de corrido y tenemos derecho a cobrar el sueldo en tiempo y forma”.

Arroyo había explicado que el municipio depositó hasta $15 mil por agente el jueves pasado y anunció que el saldo restante para los que cobran más que esa cifra estará disponible a partir del jueves 18.

Por otra parte, en Junín, trabajadores municipales rechazaron una propuesta de suba del 10% para el segundo semestre y resolvieron un cese de actividades que se concretó ayer. Los sueldos son muy bajos y la inflación muy grande”, afirmaron.

Buenos Aires
Carlos Arroyo
casa
Federación
Fesimubo
María Eugenia Vidal
PROTESTAS EN DISTRITOS
Provincia
Sindicatos Municipales Bonaerenses
Trabajadores Municipales

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE