“Genera tranquilidad en el grupo ganar el primer partido”

Gonzalo Raverta habló del triunfo de San Carlos y de las cosas positivas y negativas del equipo

Por LEANDRO DUBA
ENTREVISTA

San Carlos se sacó de encima la “pesada mochila” que significó el primer partido del campeonato. Después de casi tres meses de parate, y de no saber cuándo se iba a poner en marcha la temporada, el equipo tuvo su “bautismo de fuego” y respondió a las expectativas con una victoria que llevó tranquilidad a todo el campamento Celeste.

“Fue importantísimo para el grupo haber podido arrancar el último semestre del año con un triunfo. Había cierta intranquilidad después del largo parate y cómo íbamos a responder en el debut. Por suerte, las cosas salieron bien y pudimos llevarnos tres puntos valiosos ante un rival de peso en la categoría, que vino a Berisso con todo su potencial”, expresó Gonzalo Raverta en diálogo con este diario.

Más adelante enfatizó que “hubo momentos en que jugamos en un buen nivel, aunque sabemos que hay cosas por corregir. Ganes y pierdas siempre hay cuestiones por mejores en todos los aspectos. Lo positivo del equipo fue la actitud que mostró el grupo cuando no se pudo jugar bien. Fue inteligente en los momentos críticos, sobre todo, cuando Almirante se nos vino encima. Ahí saltó a relucir la capacidad de este equipo de manejar los tiempos, pero insisto, haber comenzado el campeonato con una victoria trae tranquilidad y genera expectativas”.

Gonzalo Raverta exhibió un despliegue enorme sobre la salida rival. Y como siempre, volvió a aportar su cuota de sacrificio.

“Lo charlamos con los chicos, cuando ganás, se hace más fácil encontrar los errores, pero cuando perdés, la cosa es diferente. Tal vez el punto negativo fue que cuando tenemos el resultado a favor, nos replegamos y le entregamos la iniciativa al rival. Algo parecido nos sucedió ayer (por el partido del martes). Tenemos que trabajar en ese aspecto buscando que el rival esté siempre lejos de nuestro arco, sin regalarle espacios. Es decir, defendernos con la pelota con mayor insistencia. Por lo general, se ven estas cosas muy a menudo, pero nosotros tenemos que corregirlo”.

“UN RIVAL DIFICIL”

Con relación al partido del próximo sábado ante Defensores de Belgrano, Gonzalo Raverta aseguró que “vamos a enfrentar a un adversario de mucha experiencia, que cuenta con un entrenador que conoce muy bien la divisional. Es un equipo que ejerce una presión permanente sobre la salida y tiene un buen trato de pelota. Pero nosotros también tenemos nuestro potencial. Y no seremos presa fácil. Ojalá podamos traernos una victoria para seguir engrosando la tabla del promedio, otra de las cuestiones que no debemos descuidar”.

Almirante
Belgrano
Berisso
Carlos
Celeste
Defensores
Gonzalo Raverta
Leandro Duba
partido
UN RIVAL DIFICIL

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE