“Leo está para jugar los 90’ sin problemas”
| 1 de Septiembre de 2016 | 01:42

El santafesino Edgardo Bauza, de 58 años, que hoy debutará al frente del seleccionado argentino en lugar de Gerardo Martino con el regreso del crack rosarino Lionel Messi, quien había renunciado al equipo el 26 de junio tras perder la final de la Copa América Centenario en Estados Unidos, admitió ayer con respecto al once titular que arrancará jugando ante Uruguay que “ lo voy a confirmar mañana (por hoy), porque algunos jugadores están algo engripados, con fiebre, así que mañana al mediodia vamos a darlo a conocer, pero sería el equipo que entrenó antes del viaje a Mendoza”.
Bauza brindó una conferencia de prensa en el estadio Malvinas Argentinas, en donde se disputará este partido por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.
El “Patón”, que se mostró tan cordial como preciso en sus declaraciones, dijo con relación al choque ante la “celeste” que esperaba “un buen partido y ganar, porque es lo que vamos a buscar”.
“Uruguay es especial, duro, difícil, tiene jugadores en gran nivel, y va a ser una linda prueba para empezar y pondrá a prueba el nivel de esta selección en la que confío mucho. La idea es jugar un gran partido y ganarlo”.
Todos querían conocer sobre el real estado físico de Lionel Messi y si va a jugar los dos partido por las Eliminatorias. Y Bauza explicó que “está bien y, si tuviera algún tipo de inconveniente no lo arriesgaríamos. Leo esta para los 90’ y los dos partidos. El esta bien y hoy a trabajado bien. Creo que no va a tener problemas para completar los 90’. Lo veo sin problemas, y vamos a ver como termina el partido para evaluar si estará para jugar ante Venezuela”. A continuación destacó la buena predisposición de todo el plantel. “Hemos trabajado en las tres practicas que hemos podido realizar con buena predisposición de todos y eso lo vamos a volcar en el partido”.
Admitió no estar ansioso por su debut porque “si hay algo que me tranquiliza son los partidos, porque estamos acostumbrados y sabemos como manejarlos. Viví sí con mucha ansiedad cuando me nombraron por todo lo que se venía, y por todas las cosas que teníamos que decidir”.
“Pero con el correr de los días, y cuando llegaron los jugadores a Ezeiza y empezamos a entrenar esa ansiedad se fue. Uno esta ansioso claro, es el primer partido, un clásico con Uruguay, pero el hecho de realizar esas tres practicas me devolvió la tranquilidad”, completó.
Comentó que ya tiene planificado cómo jugará el equipo. “Ese trabajo ya lo hicimos pensando en Uruguay, y el hecho de que si no juega Biglia (con un estado gripal) lo haga (Augusto) Fernández, eso no va a cambiar la forma en que vamos a jugar. Esa de hoy es la formación en la que trabajamos y ojalá sean estos jugadores los que empiecen porque son los que uno eligió por el rival y tienen la ilusión de jugarlo y ganarlo al partido”.
Respecto al grupo que se ha formado para afrontar los próximos dos compromisos por las Eliminatorias, expresó que “encontre un grupo de jugadores con gran predisposición para trabajar, y todos hicieron un sacrificio muy grande, porque jugaron en sus equipos, viajaron, y se levantaron temprano para trabajar. La predisposición del grupo es excepcional y todos se quieren poner la camiseta de la selección. Todo eso me lo transmitieron en las charlas que tuvimos por teléfono y en estos primeros días de trabajo”. Sobre Uruguay hizo este análisis: “Juega con dos lineas de cuatro y dos delanteros (Cavani y Suárez). Presiona más adelante o más atras, pero el Maestro (Tabárez) no va a cambiar la forma en que juega habitualmente”.
Pero el Patón confía en los suyos: “Estos jugadores tienen la suficiente jerarquía para resolver los problemas muchos más fácil de lo que uno imagina. Hay una idea y mucha jerarquía como para poder poner en cancha un gran equipo de futbol”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE