Brasil: Temer abogó por reconciliación y pacificación
| 1 de Septiembre de 2016 | 10:16

En su primer discurso como presidente de Brasil, Michel Temer formuló un llamado a la reconciliación, tras las disputas ocurridas por el polémico juicio político que destituyó a Dilma Rousseff.
"No podemos mirar hacia adelante con los ojos en el pasado, mi único interés es entregar a mi sucesor un país reconciliado, pacificado y con ritmo de crecimiento", afirmó el mandatario, que enfrentará una tormenta política y social con apenas un 10% de aprobación popular.
"Asumo la presidencia, después de la decisión democrática y transparente del Congreso", sostuvo en su discurso efectuado ante el Senado.
"Este es un momento de esperanza y de retomar la confianza en Brasil, la incertidumbre llegó a su fin", confió Temer en cadena de radio y televisión.
El cuestionado mandatario, cuya gestión concluirá el 31 de diciembre de 2018, exaltó que "es hora de unir al país y colocar los intereses nacionales por encima de los intereses de los grupos".
"El orden y el progreso siempre caminan juntos. Y juntos vamos a hacer un Brasil mejor", concluyó.
Temer inició su primera gira internacional en China donde participa en la Cumbre del Grupo de los Veinte (G-20), en su primer compromiso con la máxima responsabilidad política.
En una reunión de gabinete, antes de iniciar la gira asiática, dijo a sus ministros que su objetivo es demostrar a la comunidad internacional que Brasil es un país unido y con estabilidad, consignó ANSA.
Temer volverá a dejar el país a mediados de septiembre cuando participe en la Asamblea anual de Naciones Unidas, en Nueva York.
No se descarta que este año viaje a la Argentina, cuyo gobierno le envió un mensaje en el que se hacen votos por continuar las buenas relaciones bilaterales.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE