Prendieron fuego dos colectivos a metros de la Estación de Trenes
| 10 de Septiembre de 2016 | 01:46

No está claro por qué, ni quién fue el responsable, pero nadie duda de que fue intencional el incendio que, ayer a la madrugada, consumió dos micros y dañó bastante a un tercero, en inmediaciones de la Estación de Trenes. Quiso la suerte (o el que desató el fuego) que nadie resultara herido, ya que el encargado de cuidar las unidades había ido al baño en el momento en que comenzaron las llamas.
Fuentes policiales confirmaron la intencionalidad del siniestro, detrás de la cual adivinan una “probable rivalidad entre empresas”, reveló un jefe de la fuerza.
“escuche un golpe”
El episodio sucedió alrededor de la 1.30 de la mañana de ayer en 1 y 42, donde funcionan las líneas de colectivos que reemplazan a las unidades ferroviarias del Roca mientras se lleva a cabo la obra de electrificación.
Según relató un empleado de la empresa Grupo Ersa, a la que pertenecen los colectivos afectados, un gendarme que estaba custodiando las unidades y al parecer dormía “en el coche del medio”, había ido al baño en el momento en que se desató el incendio.
Los investigadores presumen que esa circunstancia no fue fortuita, sino que el atacante esperó el momento adecuado para actuar sin provocar otra consecuencia que los daños materiales.
Según contaron horas después en el lugar, el custodio “escuchó un golpe y, cuando volvió, el coche del medio se estaba prendiendo fuego”. Por lo que recordó el principal testigo del siniestro, el ruido se originó “debajo del chasis, como si hubieran tirado algo”.
La sospecha más fuerte es que las llamas consumieron primero las ruedas y se propagaron rápidamente por las carrocerías, antes de que los bomberos pudieran apagarlas. El incidente generó un fuerte revuelo en la zona, que se despertó convulsionada por las sirenas de patrulleros y autobombas.
Dos de los micros quedaron reducidos a chatarra, mientras que un tercero sufrió serios daños “en la parte de atrás”, sostuvo uno de los conductores. “Por suerte al gendarme no le pasó nada, pero estaba nervioso a la mañana por lo que había pasado”, aportó.
En el lugar trabajaron peritos especializados en incendios, mientras que en la comisaría Segunda se abrió una causa para investigar el episodio. Contarían con una ayuda clave: las cámaras de seguridad. Por ahora no hay imputados.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE