Se sacó la espina

El conjunto albirrojo femenino de handball se quedó con el torneo Nacional, que se disputó en Córdoba. Venció en la final a Mariano Acosta 19 a 13

Por

ADRIAN D’AMELIO

INFORME

L as chicas de Estudiantes fueron a Córdoba con una única consigna: traerse el trofeo. Y así fue, ya que después de un torneo brillante se coronaron campeonas del Nacional de Clubes Femenino Adultos “B” de Handball, con lo de esta manera cortaron una racha negativa de tres finales sucesivas (incluyendo el Súper 4 de este año) sin poder ponerle la frutilla al postre.

El conjunto albirrojo, dirigido técnicamente por Agustín Orqueda, pegó el grito de campeón en la ciudad de Córdoba, ya que ayer al mediodía venció en la final a Mariano Acosta de Don Bosco por 19 a 13, en el gimnasio del Club Parque de la capital de la provincia mediterránea. En tanto, al cierre de la primera etapa, Estudiantes también se fue al descanso arriba en el marcador por apenas dos goles (8-6).

“Creo que el rendimiento del equipo fue de menor a mayor durante el torneo. Pudimos rotar bastante la formación y todas las chicas que ingresaron tuvieron un buen rendimiento por lo que nunca se resintió el andamiaje”, comentó a este diario el entrenador estudiantil, Agustín Orqueda.

El encuentro final se jugó en un verdadero “horno” como fue el gimnasio de Barrio Parque, ya que a esa altura del día la temperatura exterior alcanzaba los 33º centígrados por lo que adentro del recinto el calor fue insoportable.

“Trabajamos muy bien en defensa y ese fue uno de los puntos claves con que fuimos desgastando al rival”, siguió diciendo Orqueda a lo que agregó que “es cierto que Mariano Acosta tuvo una semifinal más difícil que nosotros, pero también hay que decir que en el segundo tiempo corregimos muchos errores en ataque”.

Mariano Acosta salió decidido a anular a Rocío Campigli, ya que tomó a “La Roca” (integrante del seleccionado argentino) con marca personal en cada ataque; aunque el Pincha tuvo muy bien cubiertas las espaldas, debido a la fenomenal tarea que cumplió Ailín López defendiendo el arco estudiantil con tapadas fundamentales ante los remates de las jugadoras rivales.

Por tal motivo desde Ailín López -con seguro futuro de seleccionado mayor- fue construyendo la victoria que se plasmando en la cancha al promediar la etapa complementaria. Estudiantes supo sacar diferencias en el tanteador, que al final terminaron siendo imposible de descontar para su adversario.

“Las chicas festejaron mucho este título, porque nos fuimos mal tras la derrota frente a Sedalo. Además tenían una enorme carga emotiva, debido a que se habían perdido una serie de finales en los últimos certámenes. Además, el plantel con que fuimos a Córdoba fue muy joven y quizá en algún momento esto pesó, pero ahora hay que poner devuelta la cabeza en el torneo Metropolitano”, subrayó Orqueda.

El goleo de Estudiantes en la final contra Mariano Acosta se repartió de la siguiente manera: Julia Cantando (4), Inés Salinas (3), Martina Santiago (3), Melani Tomiello (2), Rocío Campigli (2), Macarena Piccinini (2), Lucía Dalle Crode (1), María Eva Abraham (1) y Nayla Likay (1). En materia de remates de 7 metros (penales), el conjunto albirrojo acertó 3 de 4.

Agustín Orqueda
Ailín López
Barrio Parque
Club Parque
Clubes Femenino Adultos
Don Bosco
Julia Cantando
La Roca
Mariano Acosta
Rocío Campigli

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE