Reabren talleres en cárceles de la Provincia
| 12 de Septiembre de 2016 | 01:38

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, anunció ayer la reapertura de talleres para que los presos aprendan oficios en las cárceles bonaerenses, aunque aclaró que si bien se enfocará en los derechos de los detenidos la gestión de María Eugenia Vidal no podrá abordar la problemática del hacinamiento.
En el programa de Mirtha Legrand, Ferrari explicó que su gestión bucará que los detenidos no continúen en “la senda del delito”, una vez que salen en libertad.
Si bien aclaró que durante la gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal tratarán el tema de trabajo y el estudio en contexto de encierro, no podrán abordar la problemática del hacinamiento.
“Así como estamos, la persona sale de la prisión sin ninguna posibilidad de reinserción, por lo que continúa en la senda del delito”, explicó.
“Cada vez hay más detenidos, y hay pocas cárceles. La última se construyó en el 2001. Por eso están uno encima del otro, hasta se tienen que turnar para dormir. Primero queremos resolver que tengan salud, comida, trabajo y educación. Quien suceda a María Eugenia Vidal tendrá que construir nuevas cárceles”, explicó.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE