"Semana de la Ciencia" en el Museo
| 15 de Septiembre de 2016 | 15:12

En el marco de la XIV Semana de la Ciencia, la Tecnología y el Arte científico, el Museo de La Plata desarrollará "Niños preguntan, científicos del Museo responden" y el taller "Ictiomundo: conociendo a los peces". Las actividades están destinadas a grupos escolares, familias y público general.
La Semana de la Ciencia 2016, enmarcada en el Programa Nacional de Popularización de la Ciencia y la Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, tiene como objetivo brindar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia, la tecnología y la producción del conocimiento.
Desde el 2010 el Museo participa de esta convocatoria con diferentes propuestas situadas que buscan fortalecer las misiones de un museo de ciencias. "Niños preguntan, científicos del Museo responden" se realizará el miércoles 14 de 10:30 a 12 y el viernes 23 de 13:30 a 15:00.
Los científicos investigadores del Museo de La Plata estarán en las salas de exhibición con distintos recursos materiales como objetos de estudio, lupas, fotos y responderán las inquietudes de los visitantes en relación a las temáticas científicas de su incumbencia: Paleontología, Geología, Arqueología, Entomología, Zoología, entre otras.
El Taller "Ictiomundo: conociendo a los peces", a cargo del científico Dr. Diego Nadalín, se desarrollará el martes 20 de septiembre de 10:30 a 12:00 y el viernes 16 de 13:30 a 15:00.
En el Aula Interactiva los visitantes podrán explorar acerca de la vida de los peces y su entorno, focalizando en las características de su respiración, alimentación y formas de desplazamiento. Buscando la producción situada de conocimientos, se realizarán observaciones en las Salas de exhibición del Museo.
Las actividades son gratuitas, con el abono de la entrada al Museo y se encuentran orientadas a grupos escolares, grupos familiares y público en general.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE