En 15 minutos, desvalijaron la casa de una penitenciaria en Los Hornos

Ocurrió ayer en 65 y 151. Los ladrones aprovecharon que el hijo de la dueña salió de compras

Su hijo de 11 años era el único que estaba en la casa. Hasta que decidió salir a hacer un mandado al supermercado del barrio. Esos 15 minutos que demoró, fueron suficientes para que un grupo de ladrones entrara a la vivienda y revolviera todas las habitaciones.

“Que la Policía se haga cargo”, bramó la dueña de la finca, de nombre Viviana (41), quien trabaja como agente en el Servicio Penitenciario bonaerense.

La mujer aludió así a la falta de medidas contra la inseguridad. “No tenemos una p... respuesta”, volvió a alzar su tono de voz.

Se notaba que su indignación crecía a medida que iba observando el desastre que le dejaron los delincuentes.

El hecho ocurrió ayer en la calle 65 entre 151 y 152, en horas del mediodía.

Al parecer, los asaltantes forzaron un portón para poder acceder al interior del inmueble y, según sospecha Viviana, “sabían el tiempo que tenían” para actuar.

Según la agente penitenciaria, los autores del vandálico ataque “son de por acá. La Policía los conoce, pero no hace nada de nada”, expresó con mucha bronca.

Respecto del botín, trascendió que se llevaron electrodomésticos y dinero en efectivo: alrededor de tres mil pesos.

“Por suerte el nene no estaba cuando entraron a robar. Eso sí lo agradezco”, añadió resignada.

Por los comentarios que recibió este diario, se trató de un eslabón más en una larga cadena de episodios delictivos en ese sector de la Ciudad.

“El sábado a la mañana le robaron a una vecina en la puerta de su casa. Estamos a la buena de Dios”, expresó la integrante del SPB.

LA CAUSA

Por el caso, en la seccional tercera de La Plata se iniciaron actuaciones caratuladas como “robo”, en la que tomó conocimiento el fiscal Fernando Cartasegna, titular de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados.

De todas formas, la situación podría quedar rápidamente definida si, tal como sospecha la damnificada, se confirma que los ladrones son del barrio y su identidad queda así al descubierto.

El paso siguiente sería certificar las edades de los integrantes de la banda, ya que de eso depende la intervención de la fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil o la que se encontraba en turno al momento del hecho.

Autores Ignorados
Fernando Cartasegna
LA CAUSA
Policía
Responsabilidad Penal Juvenil
Servicio Penitenciario
Viviana

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE