Gremios de la CTA pararon y se movilizaron a la Gobernación

Trabajadores de la administración, judiciales y médicos nucleados en los gremios de la CTA Autónoma ATE, AJB y Cicop, se movilizaron ayer a la Casa de Gobierno en el marco de una huelga que llevan adelante en reclamo de distintas demandas salariales y laborales.

La medida, a la que se sumaron organizaciones sociales, fue en reclamo de la reapertura de la negociación paritaria con funcionarios de la gobernadora, María Eugenia Vidal, pero, en el caso de ATE, tuvo además la reivindicación de comenzar a debatir un proyecto de Presupuesto 2017 que “privilegie las partidas en salud, educación, niñez y desarrollo social”.

En tanto, como viene publicando este diario, la medida afectó también a los tribunales de la Provincia. El titular de la AJB, Pablo Abramovich, se quejó del acuerdo logrado en mayo con la Provincia por una suba del 32,5%, y advirtió que “queremos una recomposición que alcance el 45%”.

Los médicos también se movilizaron, por lo que en los hospitales públicos bonaerenses sólo se atendieron guardias. Hoy el sector tendrá reunión paritaria y ya anunció para la semana que viene una nueva huelga de 48 horas, para el jueves 22 y viernes 23.

casa
Cicop
CTA Autónoma ATE
Gobierno
María Eugenia Vidal
Pablo Abramovich
Presupuesto
Provincia
videoeldia

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE