Un jefe de la cúpula policial, con siete casas y un helicóptero

Se trata del comisario Néstor Martín. Su patrimonio es varias veces mayor que el del titular de la fuerza

Siete propiedades en La Plata, dos millones de pesos en ahorrros y hasta un helicóptero experimental. Ese el es patrimonio declarado por uno de los integrantes de la cúpula de la Policía bonaerense, varias veces superior incluso al del jefe de la fuerza.

Se trata del comisario general Néstor Omar Martín, el jefe de la Superintendencia de Coordinación Operativa. No se trata de un área cualquiera: es la que se encarga del manejo de las horas extras (Cores) y adicionales (Polad) que realizan los policías, eje, por caso, de una investigación penal en la Departamental de La Plata.

La declaración que exige el gobierno bonaerense, indica que percibe un salario como policía de 48 mil pesos y que tiene ingresos mensuales por monotributo por 30 mil.

El jefe de la Policía Pablo Bressi, a quien la diputada Elisa Carrió acusa de haber tenido un vínculo con el narcotráfico, declaró una vivienda en Ramos Mejía por 62.647 pesos, un 50 por ciento de otra en esa misma localidad valuada en 80 mil pesos., además, de un cuatriciclo de 100 mil pesos, un plazo fijo de 270 mil y ahorros en dólares por 20 mil.

Quien menos patrimonio declaró poseer fue el comisario general Eduardo Quintela, a cargo de la Superintendencia de Seguridad de la Región Interior Sur. En su declaración jurada anotó bienes por 184.124 pesos.

Al igual que Martín, Jorge Oscar Figini, superintendente de institutos de Formación Policial, también declaró un patrimonio elevado. Cuenta con cinco propiedades (algunas de ellas sólo un porcentaje), 50 mil pesos y 24 mil dólares.

Entre otros efectivos de la cúpula policial con varias propiedades están el comisario mayor Leonardo Alonso con una casa, cuatro vehículos, cuatro licencias de taxi (cada una de 150 mil pesos) y 1,4 millones de pesos entre efectivo y depósito; el comisario mayor Claudio Daniel Battista con la mitad de tres viviendas (junto a su esposa) y dos camionetas, y hacienda por 1,5 millones de pesos; y el comisario general Fernando Alberto Grasso, con tres inmuebles en Quilmes, cuatro vehículos y 930 mil pesos en un plazo fijo.

Coordinación Operativa
Eduardo Quintela
Elisa Carrió
Formación Policial
Jorge Oscar Figini
Néstor Omar Martín
Policía Pablo Bressi
Ramos Mejía
Región Interior Sur

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE