Médico de Los Leones, contra las acusaciones

El médico del seleccionado argentino masculino de hockey sobre césped, Los Leones, Javier Blanco, negó con énfasis ayer que dos jugadores del equipo hayan dado positivo en controles antidopaje durante los recientes Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Estamos sorprendidos por estos supuestos controles. No tuvimos controles en Río de Janeiro que nos hagan sospechar eso. Lo que se hicieron fueron tratamientos autorizados, con la aprobación del comité médico de la FIH (Federación Internacional de Hockey) y de la WADA (Agencia Mundial Antidopaje)”, dijo Blanco saliendo al cruce de informaciones que hicieron circular hackers rusos sobre supuestos controles positivos de Facundo Callioni y Lucas Rey.

Agregó Blanco que lo primero que hizo fue consultar con FIH y WADA para llevarle “tranquilidad a los jugadores”.

El grupo de hackers rusos es conocido como “Fancy Bears” y robó documentos de la WADA. En esos documentos, además de los deportistas mencionados aparecen otros tantos de distintas disciplinas, que quedaron expuestos públicamente. Muchos de ellos, como el caso de Rafael Nadal (ver aparte), salieron a defenderse en los medios de comunicación.

Agencia Mundial Antidopaje
Facundo Callioni
Fancy Bears
Federación Internacional
Javier Blanco
Los Leones
Lucas Rey
Rafael Nadal
Río

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE