La causa de las horas Polad, el otro escándalo
| 23 de Septiembre de 2016 | 02:47

A partir de la detención del suboficial de la Policía bonaerense, Patricio Masana, imputado por un robo en la casa del Intendente de La Plata, Julio Garro, ocurrido en el country Grand Bell de City Bell, empezó a ventilarse otro escándalo dentro de la fuerza: el manejo de las llamadas Horas Polad.
Es que el imputado ejercía el cargo de secretario en la comisaría primera, donde precisamente se encargaba de la administración de esos adicionales.
Como se sabe, dentro de la jurisdicción de la comisaría primera se encuentran asentadas las principales sedes gubernamentales, bancos y otras entidades privadas, que requerían de la presencia de efectivos para tareas de vigilancia y del pago de importantes sumas de dinero para cubrir con esos servicios.
Precisamente, de eso era responsable Masana, que llevaba un nivel de vida de millonario y muy lejos de poder justificar con sus ingresos.
En las últimas horas, respecto de esa función específica que realizaba dentro de la fuerza, el suboficial declaró que lo habían preparado para eso, es decir, que presuntamente le enseñaron a cómo desviar fondos.
La audiencia se realizó en la fiscalía de Virginia Bravo, ante quien también dejó los nombres de aquellos superiores que lo habían formado en esa práctica de dudosa legalidad.
LOS MILLONES
Como se recordará, Masana además contó que de la casa del Intendente de La Plata se llevó seis millones de dólares y 700.000 pesos termosellados, entre otras pertenencias.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE