Otro pico de tensión por el proyecto para dividir La Matanza

La intendenta se opone a la iniciativa y reclama debatir “asuntos relevantes y urgentes”

El proyecto de división de La Matanza generó ayer un nuevo cruce político entre el oficialismo y autoridades municipales. La intendenta peronista Verónica Magario aceptó una reunión con legisladores de Cambiemos para analizar el tema, pero afirmó que antes deberían abordarse “los asuntos que verdaderamente son relevantes y urgentes” para esa comuna.

La semana pasada, el vicepresidente de la Cámara Baja bonaerense, Manuel Mosca, entregó una carta a la intendenta del Frente para la Victoria en la que le pidió que en una audiencia “atienda a los legisladores de Cambiemos para discutir la iniciativa (de la división) ya que nos interesa de sobremanera su opinión”.

Si bien en el pedido de audiencia el legislador no planteó un encuentro con Vidal, ayer Magario a través de una carta extendió la invitación a la gobernadora “a trabajar en una agenda urgente de temas trascendentes para nuestro municipio” y para manifestarle “lo que yo pienso sobre la hipotética división de La Matanza”.

La jefa comunal, a través de una carta, hizo una enumeración de los “problemas reales” que le gustaría discutir e incluye “la necesidad de fortalecer las Unidades de Policía de Prevención Local, garantizando por parte de la Provincia el ingreso inmediato de la Octava Promoción a su etapa de formación, en el cupo comprometido para este año, de 500 cadetes, además de recomponer la operatividad de Gendarmería e incorporar 150 nuevos móviles policiales que aún están pendientes”.

Asimismo, Magario refiere que del diálogo que aceptó debe incluir la forma de “garantizar los fondos que requiere el efectivo funcionamiento de la Nueva Sede Sur de la Universidad Nacional de La Matanza, que funcionará en González Catán”, entre otras cuestiones.

Cámara Baja
Cambiemos
González Catán
La Matanza
Manuel Mosca
Nueva Sede Sur
Octava Promoción
Prevención Local
Universidad Nacional
Verónica Magario

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE