En defensa del tren eléctrico “a nivel”

La llegada “a nivel” de los trenes eléctricos a 1 y 44, si bien cuestionada desde diferentes sectores, cuenta con el respaldo de numerosos profesionales, quienes no sólo enfatizan que la obra tendrá un impacto urbano positivo para la conectividad interna y con la capital federal, sino que cuestionan el soterramiento y consideran que, a esta altura, es prácticamente “inviable”.

El proyecto fue respaldado por la Comuna local, por la cartera de Transporte y por áreas de la administración provincial. Por caso, Gabriel Rouillet, secretario de Planeamiento Urbano y Desarrollo Económico platense, opinó que el paso bajo nivel de 1 y 32, “conllevará un enorme beneficio para los vecinos de su zona de influencia”.

Se han señalado cuestionamientos al soterramiento por parte de quienes, como el decano de Ingeniería Marcos Actis, entienden que, a esta altura, considerar esa posibilidad implicaría, como mínimo, demoras enormes: paralizar las obras, bajar las licitaciones en marcha, conseguir mayor financiación, proyectar la obra y construirla, lo que conllevaría no mes de tres años sin tren en la Ciudad.

Y, en su momento, Francisco Bissio, coordinador del proyecto técnico del paso bajo nivel de 1 y 32, defendió ese proyecto al señalar: “En un sentido estricto, trabajamos puntualmente sobre lo que nos encargaron” y remarcó que “en ese marco, creemos que esta solución es la mejor, o al menos una muy apropiada, como parte de un proyecto mucho mayor, que no sólo está en pleno desarrollo sino incluso se inició con una administración y fue ratificado por la que la sucedió”.

Ciudad
Comuna
Desarrollo Económico
Francisco Bissio
Gabriel Rouillet
Ingeniería Marcos Actis
nivel
Planeamiento Urbano
proyecto
Transporte

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE