Imputaron al Intendente de Berazategui

Es por la causa por supuesta malversación de fondos públicos destinados al plan Argentina Trabaja y un incremento del patrimonio de Juan Patricio Mussi

El Fiscal Federal  interino de Quilmes, Néstor Adrián Rigonatto imputó al intendente de Berazategui,Juan Patricio Mussi por supuesta malversación de fondos públicos destinados al plan Argentina Trabaja.

Además ordenó que se investigue la distribución, manejo, disposición, rendición y aprobación del dinero que el municipio recibió para aquel programa entre 2009 y 2015. La investigación busca develar el incremento del patrimonio de Mussi durante el año 2012, y si esto guarda relación con la percepción de fondos nacionales.

Efectivos de la Gendarmería Nacional, por orden del juez federal de Quilmes Luis Armella, ya habían allanado el 2 de setiembre la Municipalidad de Berazategui en busca de documentación sobre las cuentas comunales y el manejo del dinero que le envió la ex ministra de Desarrollo Social,Alicia Kirchner.

El programa "Argentina Trabaja" es financiado con fondos del Ministerio de Desarrollo Social, está destinado a los desempleados que no reciben subsidios, a excepción de la AUH, y alcanza a casi 120.000 beneficiarios que cobran 3.120 pesos mensuales a cambio de realizar trabajos de limpieza.

La denuncia que dio origen a esta causa penal fue radicada por Jorge Fernando Naddaf, un médico diabetólogo de Berazategui y filiación política en la Unión Cívica Radical, ante el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires.
 

Alicia Kirchner
Argentina Trabaja
Buenos Aires
Desarrollo Social
Gendarmería Nacional
Jorge Fernando Naddaf
Juan Patricio Mussi
Néstor Adrián Rigonatto
Quilmes Luis Armella
Unión Cívica Radical

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE