Olmos: se entregaron otros tres penitenciarios

Por la muerte de Narciso Gastón Ayala Aquino (36), quien se encontraba detenido en la cárcel de Olmos, ya son nueve los penitenciarios detenidos, a quienes imputaron en una causa por “torturas”.

La investigación está a cargo del fiscal penal de La Plata, Fernando Cartasegna, quien ayer recibió la declaración de los últimos tres acusados.

Como este diario adelantó en su edición anterior, el lunes pasado se había presentado el responsable del área de Asistencia y Tratamiento de la Unidad Nº 1, el alcaide mayor Rafael Herrera, quien ensayó una coartada: “Se desligó de todos los cargos y responsabilizó a sus subordinados” por el deceso, expresó un vocero con acceso al expediente.

Sin embargo, ahora los que declararon fueron precisamente tres esas personas, identificadas por las fuentes como Mariano Oscar Silva Urbieta (26), subalcaide; Mario Abel Ardiles (27), adjutor y Emanuel Vallejos (29), alcaide, quienes tuvieron un relato que no fue para nada conteste con los argumentos “del jefe”.

Los otros imputados, de acuerdo a los voceros, son Sergio Ceballos, alcaide que se desempeñaba como subjefe de Tratamiento; Juan Ignacio Tocci, alcaide mayor, que trabajaba como subjefe de Vigilancia; Santiago Barrios Rivero, alcaide, encargado de turno; Eliseo Oriel Porta, subalcaide y Matías Wernicke, adjutor.

Emanuel Vallejos
Fernando Cartasegna
Juan Ignacio Tocci
Mariano Oscar Silva Urbieta
Mario Abel Ardiles
Narciso Gastón Ayala Aquino
Rafael Herrera
Sergio Ceballos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE