Un caso que todavía genera mucho temor

Muy cerca de donde anoche se concentraron los vecinos se dio uno de los incidentes más graves de los últimos días. Fue en un kiosco de 116 y 521, en donde dos motochorros sometieron a la dueña y a su hijo, mientras lo amenazaban con armas constantemente. “Querían matar a alguno de los dos. Nos apuntaban todo el tiempo”, expresó la mujer.

Cuando se iban con su botín un vigilador privado los vio y disparó una vez al aire. Los delincuentes respondieron con más de un balazo. Uno de ellos se adentró en El Mercadito, mientras que al otro lo atraparon mientras se refugiaba en una casa ajena.

Quince días atrás le habían pegado un tiro a un carnicero al que asaltaron en su local de 116 entre 523 y 524. El lunes pasado hubo otro caso violento, en una librería de 117 y 528.

“Tiene que haber un plan de asistencia social en las zonas vulnerables”, acordaron los representantes vecinales y los funcionarios de la Comuna en su encuentro del lunes.

“En ciertos lugares de la localidad, especialmente en El Mercadito, hay un cóctel que combina marginalidad con drogas. Eso no se traduce linealmente en más hechos, pero es un caldo de cultivo que propicia la violencia a la orden del día”, expresó Pablo Pérez.

“Por cómo actúan y en el horario en que lo hacen, es evidente que la inseguridad tiene que ver con eso”, agregó el dirigente.

Comuna
El Mercadito
mientras
Pablo Pérez
Querían

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE