Vidal, contra la Policía: “Tenemos otras reglas”

Se refirió a las amenazas y apuntó contra sectores “antidemocráticos”

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se refirió ayer a las amenazas sufridas en las últimas semanas y señaló a sectores de la Policía Bonaerense vinculados al narcotráfico que “no entienden” que a partir de su asunción el delito se combate “con otras reglas”.

Durante una entrevista en el programa de Mirtha Legrand, la mandataria atribuyó las intimidaciones que viene sufriendo a “un sector minoritario que ha demostrado ser antidemocrático, que no acepta los resultados de la elección” del año pasado.

“Ni antes era una Heidi ni ahora soy una heroína”, expresó y advirtió que algunas de las amenazas que recibió “no son serias”, pero que otras sí, como “la intrusión” a su despacho, la de la casa del ministro de Gobierno, Federico Salvai, o la agresión (al presidente Mauricio Macri) en Mar del Plata.

Vidal afirmó que en la última semana “ha habido un clima muy hostil”, pero advirtió que está “muy tranquila porque cuando uno toma decisiones difíciles y le saca negocios a algunos puede pasar que haya estas reacciones”.

INSEGURIDAD

Al referirse a la inseguridad, dijo que es mayor en el Conurbano y afirmó que trabaja en un doble camino: por un lado, proporcionando equipamiento a los efectivos y, por otro, buscando incrementar la inclusión social y la educación.

Y también se refirió al caso del médico de San Martín que mató a un delincuente que pretendió robarle el auto en la puerta de su casa. “Es nuestra responsabilidad que nadie sienta que deba tener un arma para defenderse de un posible ataque; como que, del otro lado, nadie necesite delinquir”, dijo.

En tanto, también se refirió a la polémica en torno a su jefe de la Policía, Pablo Bressi, denunciado por la diputada Elisa Carrió por presuntos vínculos con el narcotráfico.

“Yo diría que todos los funcionarios que están a mi lado saben, desde el que está hace años conmigo o el que conocí el 10 de diciembre, como es el caso de Bressi, que si yo tengo elementos fundados de que están conviviendo con el delito se van al día siguiente”, indicó.

Y agregó que piensa “impulsar que la Justicia actúe”, porque señaló que su gestión bien puede “separar a un funcionario pero después hay una tarea judicial”.

SITUACION ECONOMICA

Por otra parte, Vidal se enfocó al plano social y destacó el aumento de la asignación universal por hijo, la devolución del IVA a jubilados y la suba del seguro de desempleo, así como la suba en 50% del monto de programas sociales bonaerenses y que se dupliquen los fondos para comedores escolares y medicamentos.

Pero anticipó que en el presupuesto 2017 pedirá un nuevo endeudamiento. Requerida cuál es su principal preocupación, la seguridad o la economía, la mandataria dijo que “las dos” áreas por igual. “Seguridad porque es la prioridad de cada vecino desde hace muchos años. Sé que es un problema que no va a resolverse de un día para el otro ni se lo voy a prometer a la gente. Y la economía porque define todo lo demás: lo que podés y no podés hacer. A mí me importa que cada peso que podamos mejorar en el gasto vaya a obras”, expresó.

Críticas
El diputado del FR Felipe Solá criticó que Vidal haya hecho públicas las amenazas contra su gobierno, al considerar que “no hay que victimizarse” porque las intimidaciones “son parte del laburo de uno y hay que bancárselas como tal”.
Elisa Carrió
Federico Salvai
FR Felipe Solá
María Eugenia Vidal
Mauricio Macri
Mirtha Legrand
Pablo Bressi
Policía Bonaerense
San Martín
SITUACION ECONOMICA

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE