Extienden la búsqueda de la hija de una platense por toda España y otros países de Europa
| 7 de Septiembre de 2016 | 02:38

Cuando ya se cumplen 16 días de la desaparición de Diana Quer, la hija de 18 años de una mujer platense radicada en España y cuya historia fue publicada en su edición de ayer por EL DIA, se extendió la búsqueda a varios países de Europa, con carteles en distintos idiomas por Italia, Portugal, Francia, Bélgica y Suiza.
Mientras tanto, las autoridades españolas iniciaron ayer una nueva línea de investigación en la que cobra fuerza que la joven se subió a un vehículo en torno a las 4 de la madrugada tras haber concurrido a una fiesta en la localidad gallega de A Pobra de Caramiñal, donde se encontraba de vacaciones junto a su madre y su hermana menor.
En este marco, se supo, de acuerdo a la investigación, que el celular de la chica de 18 años registró actividad hasta las 3.30 de la madrugada y se apagó antes de las 4, por lo que la Guardia Civil sospecha que alrededor de esa hora Diana se subió a un vehículo.
Según creen los investigadores, si la joven llevaba su teléfono móvil consigo, ésta se habría movido en un vehículo antes de desaparecer, a juzgar por los posicionamientos registrados en su terminal que fueron analizados.
Diana fue vista por última vez en el municipio de A Pobra el 22 de agosto. Y al salir de su casa para concurrir a una fiesta que en ese pueblo se conoce como “la romería del Carme dos Pincheiros”, llevaba un pantalón corto color rosa, una remera blanca y unas zapatillas negras con cordones. Sin embargo, hay un testigo que asegura haberla visto mucho más tarde, y con otra ropa.
También, se siguen realizando interrogatorios en el entorno de Diana para conocer los movimientos y relaciones de la joven en las fechas previas a su desaparición.
LA DISPUTA FAMILIAR
Mientras tanto, los padres de la chica, la platense Diana López Pinel y el español Juan Carlos Quer, ya dejaron la localidad de A Pobra do Caramiñal, donde la muchacha estaba veraneando con su madre y con su hermana Valeria, y siguen las novedades del caso desde Madrid, aunque en medio de una ardua disputa.
Es que el suceso tomó otro cariz cuando, el jueves pasado, la Justicia española decidió retirar cautelarmente a la madre la custodia de su hija Valeria, de 16 años, para dársela al padre, lo que aumentó el conflicto y la tensión entre ambos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE