Revuelo en Plaza Malvinas: perro mordió a tres personas y mató a dos mascotas
| 8 de Septiembre de 2016 | 20:09

Un perro callejero mordió esta mañana a tres personas y mató a dos mascotas en las inmediaciones de Plaza Malvinas, en el lapso de tres horas durante las que se vivieron escenas de miedo y drama entre los vecinos y quienes paseaban por el espacio verde de 19 y 51.
Todo comenzó alrededor de las once de la mañana cuando el perro mordió a un joven discapacitado que se encontraba con su padre en inmediaciones de la plaza. Luego atacó a un perro de raza Yorkshire que paseaba con su dueña, quien desconsolada contó que su pequeña mascota murió en el momento producto de la agresión. Mientras que el marido de la mujer terminó con algunas heridas cuando intentó sin suerte separar al animal.
También resultaron heridos por la furia del animal una mascota y su dueña, que fue mordida cuando se abalanzó sobre su perro para defenderlo.
Además del Yorkshire, el perro mató esta mañana a un Caniche. Pero el panorama podría haber sido aún peor, de no ser por una joven que se interpuso en el camino del perro, que corría en dirección a un bebé al que recién habían bajado de su cochecito para que camine, según relataron los testigos que se encontraban en ese momento en el lugar.
“Una chica que estaba con el novio le tiró un ladrillazo y el perro salió corriendo, si no también hubiera atacado al bebé”, contó un testigo
El animal es negro, de tamaño grande y por su aspecto se percibe que es viejo. Según el testimonio de la gente del barrio, suele vérselo en diferentes puntos de la zona, vive en la calle y carga con un historial de violencia y varias muertes en su haber.
En tanto, efectivos de la policía que llegaron casi una hora después del primer ataque informaron que comunicaron los hechos a Defensa Civil, a los bomberos y al área de zoonosis de la Comuna. Sin embargo, y a pesar de que ya eran casi las dos de la tarde, el perro seguía en poder de un grupo de jóvenes que se encontraban en la plaza tomando cerveza, y se resistían a entregarlo.
Finalmente una camioneta de la Comuna llegó hasta el lugar y Diego Tolosa, director de Zoonosis, enjauló al animal para trasladarlo al Centro Antirrábico de 12 y 514.
“El perro va a estar en observación durante 10 días y todas las personas que fueron mordidas tienen que seguir el tratamiento que se realiza en estos casos, al cabo de un tiempo se les va a informar cuál es el estado del animal, pero no puede volver a estar suelto en las calles”, explicó el funcionario.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE