Beneficios de ARBA en las zonas inundadas

El gobierno bonaerense resolvió ayer prorrogar por 120 días el vencimiento del Impuesto Inmobiliario, tanto el básico como el complementario, en la planta urbana y rural, en aquellas zonas del territorio bonaerense que fueron afectadas por incendios e inundaciones.

La Agencia de Recaudación (ARBA) también suspendió por el mismo plazo el vencimiento de cuotas de planes de pagos y el inicio de ejecuciones judiciales.

El ministro de Economía provincial, Hernán Lacunza, sostuvo que “la medida busca aliviar la situación de los vecinos afectados, brindando rápidas respuestas”.

En un comunicado, ARBA precisó que “se prorrogan hasta junio los vencimientos de las dos primeras cuotas del Impuesto Inmobiliario Urbano y la primera cuota de los impuestos Inmobiliario Rural y Complementario, que operarían en los meses de febrero y marzo próximo”.

Además, según puntualizó el director de la Agencia, Gastón Fossati, “la suspensión por 120 días también abarca el inicio de juicios de apremios por deudas de origen tributario, la gestión de intimaciones de pago y el vencimiento de las cuotas de los planes de pagos de todos los impuestos a los que se hayan acogido los contribuyentes damnificados”.

Fossati añadió que “el objetivo de la gobernadora es actuar con celeridad y contener a quienes padecieron incendios e inundaciones, por lo que el beneficio se aplicará de oficio y regirá de manera automática sin necesidad de realizar ningún trámite”.

A la vez, el titular del organismo recaudador explicó que “en función de cómo evolucione la situación, se analizará la posibilidad de sumar otros beneficios tributarios”.

Agencia
Complementario
Economía
Gastón Fossati
Impuesto Inmobiliario
Impuesto Inmobiliario Urbano
Inmobiliario Rural
Recaudación
vencimiento

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE