Gimnasia, con gran fervor y desnudo de juego ofensivo, perdió 2 a 0 ante River y quedó eliminado
Gimnasia, con gran fervor y desnudo de juego ofensivo, perdió 2 a 0 ante River y quedó eliminado
La Agremiación Médica confirmó el paro de 48 horas a IOMA por falta de pago: desde cuándo rige
Combustibles en La Plata: tras las subas, YPF volverá a aumentar la nafta desde esta medianoche
Imputaron al hermano platense de Manuel Adorni por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero
Rescataron en La Plata a una mujer que pedía auxilio desde adentro de su casa y buscan al agresor
VIDEO Y FOTOS | Incendio en Villa Elvira arrasó con dos casas y dejó daños totales
Fuerte accidente frente al Ministerio de Seguridad: hay dos heridos
Revuelo en el Congreso por un Tesla Cybertruck: aseguran que pertenece a un diputado libertario
Un polémico árbitro es empleado de la Provincia y cobra casi 4 millones de pesos
Crece la angustia por Dylan, el joven desaparecido en Ensenada: su mamá denunció llamados extorsivos
Rosario Central le ganó 2 a 1 a Racing, que terminó con nueve, y ahora jugará con River en semis
Pampita confirmó su reconciliación con el polista Martín Pepa: "Cuando hay amor todo se arregla"
Un cargador de celular provocó un incendio en Tolosa: hay dos heridos
Atraparon a un grupo de "falsos recolectores" que exigían dinero a vecinos en un barrio de La Plata
Realizaron “abrazo simbólico” a la sede de PAMI La Plata por salarios y prestaciones
La Plata: chocaron una ambulancia y una camioneta en Ruta 36
Por la gran convocatoria, Leiva Joyas extiende su tour de tasaciones en La Plata
Cruce entre Bullrich y Jorge Macri sobre el estado de los subtes: "Nos pasaron por arriba"
Se fue hace 15 años de La Plata y puso un supermercado bien Pincha a metros de la Cordillera
Macri no quiere pero De Andreis dice que tiene que ser candidato a presidente en 2027
Sigue el concurso mundialista de EL DIA: ¿cómo participar para ganar el álbum y figuritas?
Personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Reclamo en un barrio de La Plata por calles repletas de barro, agua y baches
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Archivo
Con el lanzamiento de una matrícula nacional para formar instructores y evaluadores de licencias de conducir motocicletas, dispuesto por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), que tendrá vigencia en todas las provincias, se puso en marcha un procedimiento que busca unificar los criterios de formación de conductores y profesionalizar la enseñanza sobre el parque automotor de dos ruedas, que creció en forma abrupta y que se ha convertido conflictivo y crítico en los últimos años.
Se indicó que la medida responde a la ausencia de una formación obligatoria y específica ante el mencionado crecimiento del parque de motos, que en los últimos años superó el 70 por ciento y a su altísimo nivel de siniestralidad.
Según datos del organismo nacional, los motociclistas representaron el año pasado el 46 por ciento de las víctimas fatales en incidentes viales del país. En regiones como el NOA y el NEA, la proporción es aún mayor: seis de cada diez víctimas viales circulaban en moto. En nuestra región las estadísticas reproducen en los últimos años esos dramáticos porcentajes.
La medida también apunta a imponer en todo el país, a partir de la formación de los instructores, sobre contenidos teóricos y prácticos sobre lo que resulta ser una conducción segura por parte de los motociclistas, así como informarlos a fondo acerca de la normativa vial y las técnicas de manejo, a partir de criterios estandarizados.
La capacitación que en las distintas provincias realizarán los instructores tendrá una duración de 14 horas distribuidas entre clases presenciales y virtuales. Este diario informó en su edición de la víspera acerca de los requisitos que deben cumplir quienes resulten ser futuros instructores, en su condición de capacitadores.
Los aspirantes ya seleccionados en alguna provincia, como la de Tucumán, debieron demostrar conocimientos en normativa de tránsito, mecánica básica y técnicas de conducción segura.
LE PUEDE INTERESAR
Opinan los lectores
LE PUEDE INTERESAR
Entre la demora y la prisa: una lectura de los desequilibrios argentinos
“Buscamos que quien enseña a conducir una moto tenga las herramientas necesarias para transmitir conceptos de seguridad que salvan vidas”, explicaron desde la Secretaría de Transporte.
Lo cierto es que son crecientes las evidencias acerca del modo anárquico con que no pocos conductores de motos se comportan en las calles. Sólo basta constatar, con simples observaciones, esas actitudes, cuyos penosos resultados se miden en motociclistas muertos o heridos. De modo que toda política y todo programa a que apunten a revertir un panorama tan dramático no puede sino generar buenas expectativas.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí