Reclamos por los semáforos que quedan tapados por los árboles
| 30 de Enero de 2017 | 02:53

Automovilistas que a diario transitan por 122 y 64, del lado de la avenida que corresponde a La Plata, advirtieron por el riesgo que representa para el tránsito un semáforo que quedó obstruido, “escondido”, detrás de un frondoso árbol. Pero esta situación se da en otros lugares de la Ciudad con igual o mayor riesgo, por ejemplo en 22, 63 y diagonal 73.
Según describieron los vecinos que están en el límite con la ciudad de Berisso, la copa de la planta es tan alta y extensa hacia sus costados que las luces de señalización del ordenador vial se pierden entre las hojas del ejemplar y por poco quedan fuera de la visual de los conductores e incluso de los peatones.
“Así, el semáforo está escondido. Deberían hacer una poda o un despunte antes de que este panorama ocasiones un accidente“, aseguraron vecinos que viven del lado de La Plata como en el barrio “La Franja”, de Berisso.
Una situación similar se origina en la esquina de 22, 63 y diagonal 74, donde los árboles tapan por completo el ordenador que le da paso a quienes circulan por la calle 22 y hay que observar con mayor detenimiento de lo habitual a la hora del cambio de luces.
Según un conductor que suele pasar por la zona, “los bocinazos están siempre, porque más de uno no lo ve y el de atrás quiere empujar al que está adelante con bocinazos o bien el que está llegando a la esquina no llega a darse cuenta del cambio de luces y termina cruzando el diagonal con el riesgo de generar un accidente”.
Una panorama semejante puede observarse en 72 y 13, donde uno de los árboles tapa parcialmente el semáforo que le da paso a los que circulan por 13 hacia 71, según comentó uno de los vecinos de la zona.
CONTADORES FUERA DE SERVICIO
En el parque Saavedra, nuevamente quedó fuera de servicio el contador del semáforo que da paso a los automovilistas que circulan por diagonal 75 hacia el parque, y sólo funciona el ordenador que está en la vereda y no todas las luces, sólo la roja y la amarilla,
Otro contador que no funciona es el de la esquina de 11 y 55, que da paso a los vehículos que circulan por la calle 55.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE