Robaron en tres departamentos y en uno de ellos ataron a una mujer

Se llevaron dinero y otros elementos de valor. Críticas por la vulnerabilidad del inmueble

Edición Impresa

Tres departamentos fueron revisados por delincuentes en la tarde de ayer, luego de que irrumpieran en un edificio de Parque Saavedra. En uno de ellos, sorprendieron a una mujer a la que la ataron y dejaron reducida durante lo que duró el robo.

Fue bastante fácil para los delincuentes poder entrar en ese complejo de viviendas de 16 entre 66 y 67. Por lo que pudieron reconstruir fuentes oficiales, los ladrones ganaron el techo de unas casas aledañas, hasta llegar caminando al corazón de la manzana.

Desde ahí tuvieron acceso directo a un pulmón del edificio, por el que tuvieron la entrada muy sencilla al primer piso abriendo una puerta ventana. En instantes llegaron al pasillo que comunica varios departamentos.

No trascendió en cuál entraron primero, ni cuánto tiempo había pasado desde su ingreso hasta que sorprendieron a una mujer, a la que “se la encontraron cuando llegaba a su domicilio”, describió una fuente oficial.

Los voceros consultados en el lugar dijeron que a la víctima, de 31 años, no le habrían pegado. Aunque sí confirmaron que le revisaron su vivienda detalladamente.

Sin embargo, lo que trascendió fue que le sacaron un botín magro, de un celular y 400 pesos.

Aparentemente, nadie más fue testigo ni víctima de lo que pasó ahí, porque los otros dos departamentos de ese piso están habitados pero no había nadie en ese momento.

Al igual que en el primero, los delincuentes forzaron las puertas con barretas para dedicarse a revisarlos.

Siempre a decir de los voceros consultados, de una vivienda no se llevaron ningún elemento de valor, mientras que en el otro “revolvieron un poco y se llevaron algunas cosas, nada muy valioso”.

La versión policial fue que una persona alcanzó a escuchar ruidos sospechosos, desde otro piso, para avisarle a la policía.

Se montó entonces en el lugar un operativo en el que se revisó el edificio detenidamente, con el peligro latente de que aún hubiera algún intruso.

Sin embargo, en algún punto previo a la llegada de los agentes, los ladrones consiguieron huir. No lo hicieron por el mismo lugar que usaron para acceder, sino por la puerta de calle principal.

La llave para abrirla, señalaron los mismos informantes, se la sustrajeron a la joven a la que dejaron maniatada.

Los policías se encontraron con la víctima retenida en su domicilio. La auxiliaron y minutos más tarde la llevaron a la comisaría Quinta, para que declarara sobre lo ocurrido.

Se radicó así la denuncia por el triple “escruche”, que ya está siendo investigado por los detectives de esa jurisdicción.

Existe la sospecha de que hubo toda una inteligencia previa, tal vez no muy sofisticada, pero sí lo suficientemente eficaz. En el edificio se escucharon quejas hacia la administración, porque al parecer ya había temor a que ese pulmón interno pudiera servir como vía de acceso para ladrones.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE