Los vecinos, en alerta

Edición Impresa

Ya el mes pasado, un caso de inseguridad en Villa Elisa había encendido la alarma por esa cuestión, aparentemente repetida y en alza. Aquella vez, estuvieron a punto de ingresar en una casa situada en el barrio frente al camping Sutiaga, a seis metros de la plaza principal de la localidad.

Eran las 14 de un miércoles cuando un par de asaltantes llegaron a los techos de una casa en 12 entre 51 y 52. Aparentemente, los delincuentes eran tres. Uno de ellos esperó en la vereda, subido a un auto Volkswagen Bora plateado, donde monitoreaba que la secuencia no se les fuera de las manos.

Los otros dos se filtraron hasta los techos y luego bajaron a un patio interno de la vivienda que habían elegido. Sin embargo, el intento les salió mal porque una mujer, adentro de la casa, escuchó los ruidos y se asomó. Cuando los vio empezó a gritar auxilio.

Para prevenirse, la comunicación es algo que se replica en distintas zonas de la localidad: en algunas también funcionan alarmas comunitarias.

“Hace seis meses se armó una asamblea importante. Vinieron distintos jefes policiales, se comprometieron a trabajar pero por ahora los robos siguen”, se quejó Ricardo, afectado por aquel caso.

En el resto del año se registraron otros casos en viviendas particulares, por lo que la cuestión se mantiene vigente.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE