Otra historia violenta en una institución considerada “modelo”

Edición Impresa

La Escuela Primaria Nº 55 fue noticia hace menos de un mes por otra historia violenta: la directora, cuatro maestras del turno tarde y dos de apoyo radicaron denuncias por “amenazas de muerte” de parte de un padre.

Sucedió el 7 de septiembre y el caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Martini, de la UFI 3. El acusado, por su lado, sostuvo que al chico lo golpean otros alumnos y responsabilizó al personal.

Las siete docentes dijeron sufrir descompensaciones -como picos de presión de 24 de máxima- y ataques de nervios, por lo cual ingresaron en el régimen de ART y se generó una situación inédita, más aún para ese establecimiento considerado “modelo” en materia de integración en la provincia de Buenos Aires.

La jefa distrital de inspectores de la dirección general de Educación bonaerense, Silvia Caldarelli, subrayó entonces que “primero está el cuidado de los docentes y los niños; las situaciones de violencia nada tienen que ver con nuestro quehacer profesional, con la vida escolar. Luego, estamos a total disposición de la Justicia”.

Fuentes de la comunidad escolar contaron que el acusado amenazó de muerte a las docentes en la puerta del colegio. Admitieron que “el niño tenía un moretón y que su padre “le dijo a la directora que ella sería la primera, y que luego mataría a las maestras una por una”.

Días después, docentes, directivos y padres de alumnos realizaron un abrazo simbólico a la escuela para repudiar la violencia que se vive en los establecimientos educativos.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE