Tras los incidentes en El Bolsón, detuvieron a dos jóvenes

La ocupación de la sede de la  Municipalidad de El Bolsón, en Río Negro, en reclamo de Justicia por la muerte de Santiago Maldonado, finalizó esta tarde, mientras dos  personas fueron detenidas en una movilización hacia el Escuadrón  35 de la Gendarmería Nacional.    

La toma comenzó ayer en el interior del edificio, ubicado en General Roca 689, en reclamo de Justicia por Maldonado, luego de  que en las últimas horas la familia Maldonado y el juez Gustavo Lleral confirmaron que el cuerpo hallado el miércoles en el río Chubut  pertenece al joven de 28 años.   

Las instalaciones del palacio municipal fueron vandalizadas  con pintadas y los activistas rompieron el busto en homenaje a José  de San Martín que está ubicado en la entrada.    

Comerciantes de distintos locales de los alrededores de la  Municipalidad manifestaron su molestia por la actitud del grupo que  "rompieron todo en el edificio" y "generan molestias en el tránsito  de la zona".    

Tras el fin de la toma, a las 19, una la columna de  manifestantes que pedía justicia por Maldonado llegó hasta frente al  Escuadrón 35 de la Gendarmería Nacional en El Bolsón, donde sobre la ruta  nacional 40 cortaron el tránsito con la quema de residuos  vegetales, informó el diario Río Negro.    

Personal policial que estaba haciendo una guardia de  prevención en las inmediaciones observó a dos individuos en la esquina de Las Heras y Pastorino -a 3 cuadras del cuartel de la fuerza de  seguridad nacional-, portando en sus brazos una bolsa negra y un  morral.    

Al interceptarlos descubrieron que "llevaban 6 bombas molotov  lista para usar, además de material para preparar varias más",  confirmaron las fuentes al diario patagónico.    

Tras el secuestro, los protagonistas fueron llevados hasta la Comisaría 12, donde fueron identificados, ambos con domicilio en San Carlos de Bariloche.    

Quedaron detenidos y en las próximas horas serían derivados a  la órbita de la justicia federal "por la complejidad de su  delito", se indicó. 
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE