Simulaba en España estar secuestrado y le pedía rescate a sus familiares en Argentina

El hombre, de unos 48 años, fue detenido por la policía yendo a buscar el dinero que le enviaba la familia creyendo que era víctima de un secuestro

La Policía española detuvo en León a un hombre de 48 años como sospechoso de simular su secuestro y de un delito de extorsión al solicitar un rescate a su familia en Argentina, que llegó a realizar varios pagos.

El detenido envió mensajes a su familia en los que supuestamente fingía su propio secuestro y aportaba fotografías en las que aparecía golpeado y con lesiones en el rostro, según informaron hoy fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes españoles activaron el protocolo en caso de secuestro, pero comprobaron que quien acudía a recoger el dinero del rescate era la supuesta víctima.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varias personas habían denunciado en Argentina el posible secuestro de un pariente suyo en España, en concreto en la ciudad de León.

Los familiares afirmaron haber recibido mensajes a través de Whatsapp con grabaciones de audio y fotografías de la víctima golpeada, así que decidieron efectuar varios pagos, que se cobraron en sucursales de correos de la ciudad.

Los parientes realizaron un nuevo abono, pero ya en colaboración con autoridades policiales y judiciales argentinas y controlado por agentes españoles vestidos de paisano.

Los investigadores comprobaron que la persona que acudía a recibir el dinero era la supuesta víctima, sin que tuviera ningún tipo de lesión visible.

Además, en ese mismo momento el hombre realizó una nueva llamada a los familiares para decirles que estaba sufriendo mucho.

La operación se saldó con el arresto del presunto delincuente, la intervención de un teléfono celular, el secuestro de 1.285 euros en efectivo y dos resguardos de una empresa de envío de dinero.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE