Macri y Vidal inauguraron obras urgidos por el calendario electoral
Edición Impresa | 7 de Octubre de 2017 | 03:57

Urgidos por los plazos electorales, que prohíben a sus gobiernos inaugurar obras en las dos semanas previas a un comicio como el que tendrá lugar el 22 de octubre, el presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal lanzaron hoy a dúo un nuevo Metrobus, esta vez sobre la ruta 8, a la altura de Tres de Febrero. Allí, dieron muestras de optimismo electoral.
“Nos tocó un día Cambiemos”, bromeó el Presidente con los asistentes al acto, modificando la tradicional frase que hace referencia a “un día peronista” cuando está soleado. La Gobernadora, por su parte, fue directamente al grano: “Somos millones los que nos encontramos en las urnas en 2015 y en las PASO. Y somos millones los que nos vamos a encontrar el 22 de octubre”, dijo.
Según pudo constatar EL DIA, la obra inaugurada por Macri, Vidal y el intendente local, Diego Valenzuela, significa un avance para los vecinos de la zona, sobre todo porque la ruta 8 estaba destrozada y ahora tiene nuevo pavimento. Aunque quedó en evidencia que el acto fue apurado porque el calendario electoral establece que mañana vence el plazo para las inauguraciones.
De hecho, los detalles finales de la obra –como los canteros que dividen los carriles del Metrobus y la falta de césped en un boulevard repleto de montículos de tierra- aún llevarán un tiempo a las autoridades, que en este caso son los responsables del Ministerio de Transporte nacional. Por eso estuvo en el acto Guillermo Dietrich, el único funcionario que se acercó a saludar a los vecinos.
En cambio, Macri y Vidal dieron sus discursos y partieron raudamente hacia San Miguel del Monte, donde una hora después supervisaron las obras de la cuarta etapa de ensanche y profundización del cauce del río Salado, destinadas a evitar inundaciones en el centro del territorio bonaerense. Desde allí, el Presidente partió luego –ya sin la Gobernadora- a inaugurar otra obra en Neuquén.
Más temprano, la dupla había llegado a Tres de Febrero a bordo de un colectivo de la línea 176, cuyo recorrido une el barrio porteño de Chacarita con los bonaerenses de José C. Paz y Escobar. Aunque Macri y Vidal lo tomaron por sólo unas cuadras y bajaron en la parada “Hugo del Carril”, donde encabezaron la inauguración. “Van a viajar más cómodos y seguros”, prometió Macri.
También destacó el avance de las obras financiadas por el Gobierno nacional y se dirigió a los habitantes del Conurbano en forma directa: “Ahora no sólo van a ver por televisión lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires”, sostuvo en alusión al reconocido Metrobus de la avenida 9 de Julio. Macri dijo además que “se acabó el tiempo en que las obras eran un sinónimo de corrupción”.
A su vez, la Gobernadora hizo un repaso de obras recientemente inauguradas, como el viaducto del puente La Noria que une la capital con el partido bonaerense de Lomas de Zamora, la refacción de la guardia del hospital Ramón Carrillo en Ciudadela y el desarrollo del servicio de emergencias del SAME en distintos puntos del Conurbano. “Vamos por más”, dijo Vidal.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE