Jubilados de Los Hornos quieren una clínica cerca

Edición Impresa

Un grupo de afiliados de Pami que vive en Los Hornos solicitó a la entidad que se habilite algún centro de salud en esa zona para que les dé la prestación que brindaba una clínica que “cerró hace mas de tres meses”. Según denunciaron en un comunicado perdieron esa prestación si previo aviso.

En la misma nota que lleva la firma de decenas de jubilados se comunicó que con ese cierre perdieron todas las fichas que daban cuenta de sus diferentes patologías.

“Perdimos las fichas de los otorrinos, radiólogos, cardiólogos, especialistas en pulmón, traumatólogos”, sostuvo uno de los beneficiarios de la obra social.

Los jubilados señalaron que en ese centro de salud se los atendía muy bien y que las autoridades de PAMI deberían gestionar la reapertura de esa clínica u otra similar.

“Según los médicos dijeron - el cierre - fue por falta de pago, queremos nuestras fichas con nuestras historias clínicas o saber dónde atienden esos médicos”, se indicó en el comunicado que se dio a conocer en las últimas horas.

También se propuso que ese plantel de profesionales atienda en el hospital que se encuentra en 66 y 153, “hay espacio de sobra para hacer un lugarcito a los jubilados”, se agregó.

En la misma línea se indicó que los jubilados esperan que Pami y el Gobierno los ayude, ofreciendo un lugar de atención que les quede cerca.

“Queremos un lugar cerca y una atención digna; no tener que ir al centro que nos sale $ 200 de remis y además perdemos todo el día”, se indicó.

Por otra parte se aclaró que el panorama es mucho peor para las personas que sufren algún tipo de discapacidad porque las ambulancias tardan en promedio unas cuatro horas cuando alguien las convoca. Además dijeron que en ocasiones no llegan.

Los jubilados de Los Hornos consignaron también que esperan que sus reclamos no caigan en el olvido y que se atienda sus necesidades.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE