Vandenbroele terminó de declarar tras nueve horas y media ante el fiscal Di Lello

Estaba previsto que el supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou declarara el viernes, pero solicitó adelantar su testimonio, ahora como imputado arrepentido

Alejandro Vandenbroele, supuesto testaferro del detenido ex vicepresidente Amado Boudou, concluyó su declaración, tras nueve horas y media, frente el fiscal Jorge Di Lello, en el quinto piso de los tribunales federales de Comodoro Py.

Vandenbroele explicó esta mañana "cómo fue que llegó a participar de las negociaciones por la reestructuración de la deuda de Formosa", según informaron hoy fuentes judiciales.

El letrado declaró en el marco del programa de protección a testigos e imputados, de acuerdo a un acta que suscribió con el fiscal federal Jorge Di Lello luego de que fuera incorporado en forma provisoria al programa de protección de testigos, y se fijó para el viernes a las 8.30 la cita con el fiscal Di Lello.

Vandenbroele, procesado en la causa por la venta de la ex Ciccone Calcográfica, fue quien solicitó acceder a la condición de testigo protegido

En todas las causas penales, Vandenbroele está imputado junto a Boudou y su socio José María Nuñez Carmona. Vandenbroele está acusado de ser el testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou y de haberle prestado el nombre para que se quedara con la imprenta con capacidad para imprimir billetes Ciccone Calcográfica.

Dueño de la firma The Old Fund, que se quedó con Ciccone antes de su estatización, también es investigado por la participación de esa empresa en la renegociación de una deuda de la provincia de Formosa y el Estado.

Como supuesto testaferro de Boudou, también está siendo investigado en la causa por enriquecimiento ilícito por la que el ex vicepresidente y su socio José María Núñez Carmona fueron detenidos hace 11 días.

Vandenbroele ya está siendo juzgado en juicio oral, junto con Boudou y otros imputados, en el caso Ciccone; mientras que una parte de la misma causa -la que apunta a establecer el origen del dinero- todavía se encuentra en etapa de instrucción. En más de una oportunidad, incluso la semana pasada en el juicio oral por Ciccone, el ex vicepresidente aseguró que no conocía a Vandenbroele.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE