El Polaco se negó a declarar por violencia de género y presentó un escrito ante la fiscal

El cantante de cumbia Ezequiel Iván Cwirkaluk, conocido como El Polaco, presentó esta mañana un escrito ante la fiscal penal de La Plata Mariana Rufino y no declaró en el marco de la indagatoria por una denuncia por violencia de género de su ex mujer.

El abogado del cantante, Fabián Amendola, pidió en el escrito que El Polaco no sea citado a indagatoria hasta que el Tribunal de Casación se expida sobre el recurso de queja que interpuso.

La solicitud del profesional es contra la resolución de la Cámara de Apelaciones que revocó el sobreseimiento parcial del artista, que había sido dispuesto en primera instancia por el juez de Garantías, Guillermo Atencio.

El Polaco, de 30 años, había sido citado por la fiscal en el marco de la causa en la que se investiga una denuncia por violencia de género y amenazas presentada por su ex mujer, Valeria Aquino, el último 8 de marzo.

Para evitar el asedio de la prensa que estaba en el lugar, el abogado del artista presentó el escrito a las 8 de la mañana, ya que la indagatoria estaba prevista a las 9.

La fiscal le imputó al cantante los delitos de "lesiones en concurso real con amenazas calificadas y coacción agravada en contexto de violencia de género".

El Polaco fue denunciado por Aquino por cuatro hechos de lesiones y amenazas y también por no cumplir con la cuota alimentaria para su hija, en este caso ante un juzgado de Familia de La Plata.

En el escrito, Aquino aseguró que los hechos de violencia que sufrió de parte de El Polaco la obligaron a abandonar el hogar junto a su hija, y que esas agresiones no sólo se circunscribieron a ella, sino que otras mujeres también lo denunciaron por maltrato.

En mayo, el juez Atencio negó un pedido de detención del cantante solicitado por la fiscal, pero luego la Cámara ordenó continuar con la investigación y designó a un nuevo magistrado.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE