Ocho heridos y mucho miedo por la explosión de una caldera en el Hotel Intercontinental

Entre los lesionados hay una mujer que pasaba por la calle y una persiana le pegó en la cabeza. Los otros siete son empleados

Edición Impresa

Ocho personas resultaron heridas ayer a la mañana como consecuencia de una explosión producida por la falla en una caldera ubicada en el primer subsuelo del Hotel Intercontinental, en el centro porteño, que debió ser evacuado por personal de Bomberos y de Policía de la Ciudad, informaron fuentes policiales, médicas y de Metrogras.

Alberto Crescenti, director del Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME), aseguró a la prensa en la puerta del hotel que “cinco de los heridos fueron atendidos en el lugar, y los otros tres debieron ser trasladados a los hospitales Argerich, Ramos Mejía y Rivadavia”.

Crescenti confirmó, asimismo, que “una de las víctimas es una mujer que circulaba por la calle” Piedras y que como consecuencia de la explosión una “persiana salió expulsada y la golpeó en la cabeza”.

Fuentes policiales confirmaron que siete de los heridos son empleados del hotel, a lo que se suma la mujer que caminaba por la calle.

La explosión se debió “a la falla en la caldera. Fue un problema en la instalación interna del hotel”, explicó un vocero de Metrogas e indicó que la empresa envió a una cuadrilla para verificar las consecuencias del incidente.

“venía de las entrañas del hotel”

La explosión se produjo aproximadamente a las 11:00, en el primer subsuelo del edificio donde funciona la lavandería.

El hotel, ubicado en Moreno 809 del barrio de San Telmo, es de categoría 5 estrellas y recientemente se alojó allí la selección de fútbol de Perú que jugó con Argentina por las eliminatorias el Mundial de Rusia-2018.

Uno de los testigos que estaba en el lugar contó algunos pormenores de la explosión a un canal de noticias.

“Estaba en el lobby tomando un café y de pronto escuché una explosión muy fuerte que venía de las entrañas del hotel y de inmediato se activaron todos los mecanismo de emergencia. El hotel quedó absolutamente vacío”, explicó Alberto y agregó: “Vi una chica muy muy herida, sangrando y retiraron varias personas en ambulancias, que tardaron de 12 a 15 minutos en llegar”.

“La explosión movilizó a todo el mundo. Te desubica porque no sabés lo que está pasando. Fui de los últimos en salir del hotel. En este momento estamos todos en la calle. Hay muchísima gente. Acá para gente de las tripulaciones de los aviones. Espero que los heridos se recuperen”, agregó el testigo. Otra de las pasajeras del hotel comentó que luego de escuchar la explosión tuvieron que bajar por escalera.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE