Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Aprovechando el fin de semana “extendido”, más de un millón de turistas recorre el país

Aprovechando el fin de semana “extendido”, más de un millón de turistas recorre el país
18 de Noviembre de 2017 | 17:14

 

El Ministerio de Turismo de la Nación elaboró un informe por el fin de semana largo que estima que el movimiento de turistas en todo el país fue de más de un millón de personas, lo que representaría un impacto económico de 2.500 millones de pesos, un 41 por ciento más que en el mismo período de 2016.

El relevamiento estima que 1,01 millones de turistas se movilizarán durante este fin de semana, lo que marca un incremento del 14,9 por ciento con respecto al año pasado.

En relación al impacto económico, se proyecta que será de más de 2.500 millones de pesos, lo que representa un alza del 41 por ciento en comparación con el año pasado, mientras que el gasto promedio por turista se estima en 2.548 pesos.

Por su parte, la estadía promedio alcanzará las 3,1 noches, lo que resultaría en un volumen total de 3,1 millones de pernoctaciones.

Buenos Aires es la región en donde se registrarían la mayor cantidad de turistas, con un 34,5 por ciento; seguida por el Litoral con un 20,9 por ciento; las regiones Norte, Córdoba y Ciudad Autònoma de Buenos Aires (12,7; 11,6; y 9 por ciento, respectivamente); mientras que los turistas de Cuyo y Patagonia rondarían el 6%, reveló el informe.

En tanto, el porcentaje promedio de reservas en el buscador de hoteles Booking.com alcanzó un 87 por ciento, un 9 más que el mismo fin de semana del 2016, también se destacó desde el Ministerio de Turismo de la Nación.

"En el acumulado de los primeros siete fines de semana largos de 2017 (de los nueve totales) se estimaron un total de 8,3 millones de turistas y 19.892 millones de pesos en gasto turístico", sostuvo el titular de esa cartera nacional, Gustavo Santos.

El funcionario nacional destacó que "los fines de semana largos son fundamentales para la economía nacional ya que representan el 27,5 por ciento de los viajes que realizan los argentinos durante el año y esto se refleja en empleo genuino y en el derramdestacòe en las economías regionales"
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla