Volvió a crecer con mucha fuerza el patentamiento de autos y de motos

Edición Impresa

El número de vehículos patentados durante octubre ascendió a 77.227 unidades, lo que muestra un crecimiento de 21,5% en la comparación con el mismo mes de 2016 ya que en octubre del año pasado se habían patentado 63.548 unidades. Así lo informó ayer por la tarde la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara) al destacar que “el marcado crecimiento continúa” y proyecta que se mantendrá durante la parte final del año, que finalizará “en el orden de las 900.000 unidades”.

De acuerdo al reporte, el acumulado de los 10 primeros meses del año arroja una cifra de 778.927 unidades patentadas, que consolida una suba de 27,8% en la comparación contra el acumulado del año pasado en el que se habían registrado 609.442 vehículos en el mismo período.

Mientras tanto, el patentamiento de motos registró en octubre un fuerte incremento, y el año se encamina a ser uno de los mejores de la actividad, según distintas entidades del sector. En octubre se patentaron 66.468 motovehículos, lo que significa un alza del 55,6% en la comparación interanual, informó ayer a división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara). En tanto, la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (Cafam) informó que en octubre se patentaron 58.802 unidades, 35% más que en el mismo período de 2016. Si la comparación es contra su antecesor mes de este año, se observa que el crecimiento llega al 7,9%, informó Acara. Para la entidad, el acumulado de los diez meses transcurridos del año llegó a los 563.505 motovehículos, con un crecimiento acumulado de 47,6% contra el acumulado de 2016.

El presidente de Acara, Dante Álvarez, expresó tras darse a conocer las cifras que “el sector sufre una tremenda presión, que está llevando a que muchos concesionarios tengan dificultades a pesar de que cerraremos el año cerca de las 900.000 unidades”. “Necesitamos sentarnos en la mesa de diálogo, porque podemos aportar propuestas que permiten aliviar esta difícil situación”, afirmó Álvarez.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE