Un colorido sensacional

Food Trucks, Patio de sponsors, música en vivo y muchísima presencia familiar, le dieron un marco ideal a la gran cita hípica

Edición Impresa

Por RODRIGO CHAGARAY
COBERTURA

Y llegó nomás la fecha más esperada del año para los amantes del turf en La Plata. En concordancia con un nuevo aniversario de la fundación de nuestra ciudad, el hipódromo local se vistió de fiesta para recibir a una verdadera multitud, que según los organizadores orilló las 30.000 personas.

Desde temprano en la zona aledaña a los estacionamientos se montó un patio de comidas, con diez Food Trucks que estuvieron en todo momento abarrotados de personas, que además utilizaron una zona de juegos infantiles, que entre la cantidad importante de niños y el multicolorido, pintaron desde las 13, ya una jornada especial.

También en una zona próxima los organizadores, montaron un escenario donde actuaron el humorista e imitador Iván de Juana, el grupo Monociclo, el Mago Félix, el cantante de cumbias, Jorge De Plácido y para el cierre, justo antes de la disputa de la carrera principal se presentó el grupo fuera de foco.

mucha emoción

Más allá de los alaridos de la multitud cuando los caballos cruzaban el disco en las distintas carreras, uno los puntos más altos de la jornada fue cuando la banda música del Regimiento VII de Infantería de la localidad Arana entonó las estrofas del Himno Nacional Argentino, porque fue una verdadera postal ver miles de celulares capturando el momento que para muchos fue de seguro, inolvidable.

con tonada cordobesa...y cubana

Y la nota colorida de la jornada, quedó en manos del Stud cordobés “Oye Tango”, propietario de los caballos Rerrake, Gran Enzo, Giant Killing y el gran ganador de la tarde: Calcolatore.

La caballeriza cordobesa, afincada en la ciudad serrana de Villa Carlos Paz, es dirigida por un grupo de empresarios cubanos encabezados por Osmany Estopiñan, que es parte de un grupo de personas que se hicieron cargo de la fusión de los studs “Oye Chico” y “Tango Star”, para transformar la casa del gran ganador de Dardo Rocha, en el Stud “Oye Tango”.

Además el jockey cordobés Rodrigo Blanco, se quedó por cuarta vez con la tradicional cita hípica platense.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE