Inseguridad récord en Tres de Febrero con dos crímenes en media hora

Las víctimas fueron un remisero y un vecino, que había sido padre hace sólo 3 días. No habrían actuado los mismos delincuentes

Edición Impresa

Un remisero y un hombre que hacía tres días había sido padre fueron asesinados a balazos en distintos robos ocurridos en menos de media hora y a 13 cuadras de distancia en el partido bonaerense de Tres de Febrero, informaron fuentes judiciales y policiales.

Si bien en un principio, por la cercanía y las armas empleadas, se pensó que una misma banda podría ser la autora de ambos hechos, fuentes de la investigación revelaron que por los elementos reunidos hasta el cierre de esta edición, esa hipótesis estaba casi descartada.

“Los hechos fueron cometidos prácticamente en simultáneo y las cámaras de seguridad que ya fueron analizadas nos marcan que los autores se movían en distintos vehículos”, dijo una fuente judicial.

El primer hecho ocurrió el domingo antes a las 21.30 sobre la calle Del Kaiser 920, entre Martín Miguens y Martín Fierro de la localidad de Villa Bosch.

Los voceros indicaron que a ese lugar llegaba el dueño de casa, un remisero identificado como Rolando Cáceres (62), a bordo de su auto, un Toyota Corolla blanco.

Dos delincuentes se bajaron de un automóvil aún no identificado, pero que por lo que se ve en los videos podría ser un Peugeot del estilo “hatchback”, es decir, cinco puertas.

Los asaltantes abordaron a Cáceres con fines de robo, el hombre se resistió y uno de los ladrones efectuó un disparo con una pistola calibre 9 milímetros, que impactó en el pecho de la víctima y lo mató en el lugar.

Según el reporte oficial, los asesinos se subieron al Toyota Corolla del remisero y escaparon, sin que anoche haya sido localizado. La patente es AB 023 UE.

En tanto, el segundo crimen sucedió cerca de las 21.45 en San Guillermo 7050, entre Suipacha y Betharram, en la localidad de Martín Coronado, a 13 cuadras de diferencia del anterior homicidio.

En esa ocasión, entre dos y tres delincuentes descendieron armados de un automóvil Volkswagen Bora celeste para robar, en simultáneo, a dos vecinos de casas linderas que estaban por ingresar a sus domicilios porque habían salido uno a hacer compras y el otro a sacar la basura.

La víctima de este caso fue identificada por la Policía como Sebastián Elías Maziejuk (32), quien había salido a comprar alcohol en gel y al ver a los delincuentes se resistió y se negó a abrir la puerta de su casa para proteger a su familia.

“Había sido papá hace tres días. Dentro de la casa estaba su mujer de 22 años en reposo por el posparto y su beba de tres días. No quiso que corrieran ningún riesgo y les negó la entrada a los delincuentes”, dijo un investigador judicial.

Ante la resistencia, el asaltante que había encarado a Maziejuk le efectuó dos disparos que, al igual que la víctima anterior, también le dieron en el pecho y fueron realizados con una pistola 9 milímetros.

Maziejuk fue trasladado a un centro asistencial privado, ubicado a pocas cuadras, donde no pudieron reanimarlo y murió como consecuencia de las graves lesiones sufridas.

Mientras una parte de la banda asaltaba a Maziejuk, otra logró robar a los propietarios de la casa vecina y se llevó una suma de dinero, confirmaron las fuentes.

En este hecho, la banda escapó en el Bora celeste, que luego apareció abandonado a las pocas cuadras.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE