Para Aranguren, las industrias serán más competitivas con ahorro y eficiencia energética

El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, afirmó hoy que el ahorro y la eficiencia energética "nos permite ser más responsables con el manejo de medio ambiente y les va a permitir a todas las industrias de todos los sectores ser más competitivas".

Permitirá además "poder generar condiciones en la sociedad para tener un desarrollo sostenible del sector", señaló Aranguren al cerrar la Segunda Jornada Nacional de Eficiencia Energética, en la sede del gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La eficiencia energética y el uso responsable -agregó el ministro- tal vez fueron dejadas de lado respecto de otras cosas que pueden parecer más divertidas, como las fuentes renovables, donde ya estamos cerca de los precios que paga el primer mundo: US$ 37,3 el Mw eólico en Buenos Aires o US$ 40,4 en Mw solar en La Rioja".

No obstante, sostuvo Aranguren, "esto es un tema mucho más profundo de lo que son las modas, porque perdura en el tiempo". "Aunque no sea la moda, estamos convencidos de la oportunidad de generar condiciones para mejorar nuestras conductas en el largo plazo", remarcó el ministro, tras evaluar que "una parte importante dentro de la matriz energética puede provenir de ser más conscientes de esa forma de energía barata que es el ahorro y uso responsable".

Aranguren añadió que "en esta segunda etapa de la gestión de gobierno queremos hacer más visibles los beneficios que pueden provenir del ahorro y la eficiencia energética, y no quedarnos sólo en ver molinos eólicos y paneles solares, o terminar alguna central térmicas o una planta nuclear".

"La Argentina tiene un camino por recorrer, copiar las buenas prácticas, mejorarlas y generar condiciones para medir el uso que hacemos de la energía, y por eso la campaña que iniciamos con el Indec es tan relevante, para tomar conciencia de lo que ocurre en cada uno de nuestros hogares", sostuvo el ministro. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE