Festival de infracciones al estacionar en 32 y 120, eje del acceso a la Autopista

Edición Impresa

La congestión de estacionamiento en las cuadras cercanas a la subida a la Autopista - 32 y 120 - malhumora a los vecinos de esa zona porque hay calles tan ocupadas que hasta se les complica sacar los autos de sus cocheras. Además se denunció que desde la mañana hasta la noche muchos vehículos permanecen estacionados sobre la plazoleta donde se encuentra la imagen de Sor María Ludovica y de esa manera se invade el espacio verde .

“En muchos lugares no está prohibido estacionar, pero el tema es que a los vecinos se nos complica hacer las maniobras para mover nuestros autos”, señaló un vecino de 32 y 120.

De acuerdo a lo que se informó, la mayoría de los autos estacionados pertenece a gente de la Región que viaja a trabajar a capital federal, pero hasta ese lugar se moviliza en sus propios autos. Lo que molesta a los vecinos es que las cuadras quedan ocupadas por esos vehículos durante todo el día.

“Esa gente deja los autos durante 10 horas estacionados. Algunos suben a la plazoleta y estropean el espacio verde”, dijo Ricardo Sanz, vecino de esa zona.

Los vecinos consultados señalaron que extrañan la tranquilidad que había en esas calles hasta hace unos pocos años.

Por ese motivo, reclamaron que se acentúen los controles en ese sector.

operativos

Por otro lado, en los últimos días fueron sancionados más de 70 automovilistas por mal estacionamiento y unos 17 motociclistas por falta de documentación reglamentaria para circular en distintos puntos platenses.

La Municipalidad informó que el operativo se dio en el marco de los habituales controles que se hacen para mejorar las condiciones del tránsito en la ciudad.

Se comunicó que inspectores y agentes de la comuna recorrieron la zona del centro comercial de City Bell y los alrededores de Parque Saavedra y multaron a más de 70 autos por obstaculizar accesos para personas de movilidad reducida o permanecer estacionados en ochavas, lugares prohibidos o ramblas.

Los agentes municipales también establecieron un retén de control de tránsito vehicular en la esquina de 522 y 131, donde se secuestraron una totalidad de 17 motocicletas porque sus conductores no presentaron la documentación habilitante para circular.

Con relación al tránsito en la ciudad, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, señaló que “para seguir mejorando es necesario trabajar en el tránsito desde diversos ángulos, con un plan integral”.

El funcionario consignó que desde el Municipio se avanza en la concientización y la educación vial en colegios.

También se informó que se realizan obras con su respectiva señalética y que se llevan adelante controles permanentes para hacer cumplir las normas.

70

Son los automovilistas que ayer fueron sancionados por mal estacionamiento en el marco de distintos controles llevaron adelante por inspectores de la Municipalidad de La Plata. Los operativos fueron en el centro comercial de City Bell y en los alrededores del Parque Saavedra

 

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE