Se complicaron los trabajos en la avenida 31 y se estiran los inconvenientes con el agua

Se ejecutó la conexión de dos desvíos de un acueducto, pero hubo “una falla” y anoche volvieron a interrumpir el servicio

Edición Impresa

La obra necesaria para que el “megadesagüe” contra las inundaciones que se construye en la avenida 31 pueda avanzar continuaba anoche en medio de imprevistas complicaciones, que se tradujeron una prolongación del corte de servicio de agua potable en un importante sector de la Ciudad.

Si bien en un primer momento se informó que los trabajos para cambiar la traza del acueducto troncal - tarea que sólo pudo ejecutarse cortando el paso del líquido- se concluyó “con éxito”, luego se aclaró que se había detectado “una falla”, por lo que tuvieron que volver a interrumpir el suministro de agua.

Las tareas, como se dijo, se ejecutan sobre la avenida 31, a la altura de las calles 55 y 31. Allí se lleva a cabo la conexión de dos desvíos de un acueducto de 700 milímetros que interfiere en la traza del aliviador en construcción para evitar inundaciones en la Región.

Ejecutada por la contratista Briales S.A, la obra involucra la conexión de sendos desvíos, previamente fabricados y montados, y por los que correrá el agua de ahora en más. Ayer al mediodía, después de que inicialmente se hubieran completado los trabajos, la empresa distribuidora de agua comenzó a poner en marcha las perforaciones y el servicio empezaba a normalizarse.

Pero la intervención se complicó cuando por la tarde “se detectó una falla en uno de los arreglos ejecutados”, y Absa “debió detener nuevamente el bombeo regular del suministro”. Por esa razón, se indicó, “podría observarse baja presión en la zona de calle 9 a 31 y de 32 a 80”.

Anoche la empresa encargada de los trabajos se encontraba en el lugar intentando “dar solución definitiva al inconveniente”. Participaban cuatro cuadrillas de manera simultánea y con la supervisión de técnicos de Absa.

No se aclaró, sin embargo, en qué momento el servicio de agua se normalizará. Por eso al cierre de esta edición seguía en marcha el plan de contingencia de Absa. Habían dispuesto seis camiones cisternas que recorrían la zona afectada con el fin de abastecer a los centros de salud y a quienes lo soliciten a la línea telefónica: 0800 999 2272.

Además, como se llevaron adelante trabajos de drenaje se recomendó, en caso de que el líquido presente turbiedad, dejar correr el agua hasta que la misma recupere su estado habitual.

700

milímetros es el diámetro del acueducto que interfería con la ejecución del aliviador que se está construyendo en la avenida 31 y cuya traza debieron desviar para que la Provincia puede continuar con las obras contra las inundaciones en la Región.

6.000

metros se extenderá, aproximadamente, el derivador que se construye en la avenida 31, que captará los excedentes pluviales del Arroyo El Regimiento, de los desagües de Los Hornos a la altura de la calle 58 y de una parte de Arroyo Pérez

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE