Una pareja en EE.UU fue condenada por castigar sin comer a su hijo, que murió de hambre

Michael y Georgina Roberts fueron condenados por homicidio simple luego que se descubriera que su hijo de seis años había muerto por desnutrición. Con el interrogante de cómo pudo ocurrir una situación así, fuentes de la investigación revelaron que "intencionalmente causaron que se desnutriera al extremo, dejando que el niño muriera de hambre".

Según se supo, los padres efectuaron esta tortura "como castigo". Además restringieron el alimento a otro de sus hermanos, un año mayor. Las autoridades sanitarias reportaron que el niño fallecido pesaba sólo 7 kilos al morir.

La causa de muerte, según aparece en el expediente judicial fue la "falta de crecimiento debido a la 'desnutrición extrema'". Al conocer las monstruosidades a la que había sido sometido el niño la policía decidió detener a ambos padres y trasladarlos al Penal del Condado de Jersey. La fianza impuesta por el juez de la causa fue de 500.000 dólares para cada uno, que no pudieron pagar.

El resto de los niños fueron tomados en custodia por el Departamento de Servicios de Niñez y Familia de Illinois. En enero de 2016 esa agencia había recibido un llamado donde se denunciaba la situación de malnutrición que padecían algunos de los niños de la casa.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE