Beneficios para la salud

Edición Impresa

En su afán por promover el consumo de la nuez pecán, la Cámara Argentina de Productores de Pecán destaca que sólo un puñado del fruto por día ayuda a inhibir la oxidación no deseada de los lípidos de la sangre, ya que tiene un alto contenido de antioxidantes polifenólicos. Esto está asociado a múltiples beneficios para el corazón y la prevención de enfermedades coronarias.

Asimismo, el pecán es un destacado alimento para quienes tienen una dieta restringida de sal o sodio, y por sus ácidos poliinsaturados ayuda a bajar los niveles de triglicéridos y reducir la presión arterial.

Una porción de 100 gramos de pecán –que representa unas quince mariposas-aporta proteínas de alta calidad, fibra, minerales como calcio, fósforo, potasio, hierro y zinc, y vitaminas A, B1,B2, C y E. Su sabor dulce, aun contando con sólo 3,3 miligramos de azúcar, produce saciedad, lo que la convierte en un buen snack en dietas saludables.

El INTA también está atento a sus beneficios y por eso divulgó el año pasado un informe titulado “Análisis nutricional de variedades de nuez pecán”, en el que destaca sus “excelentes cualidades nutricionales” por ser una rica fuente de lípidos, ácidos grasos insaturados, proteínas y tocoferoles con propiedades antioxidantes.

Para incorporarla a la dieta puede optarse por platos dulces y salados, ya que su textura y sabor ofrece un innovador aporte a ensaladas, tartas y panes, o consumirlas solas, al natural, o tostadas. Las nueces pueden conservarse de 9 a 18 meses con cáscara a 4°C, y 6 meses sin cáscara a la misma temperatura.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE