Envenenaron al perro, ataron a un abogado y a su familia y robaron US$ 15 mil

Tres delincuentes entraron en la casa y los sujetaron con cordones. Además de la plata, se llevaron una escopeta y una camioneta

Edición Impresa

Una familia de Abasto vivió ayer una madrugada de terror, cuando varios delincuentes se colaron en su casa después de envenenar a su perro, y los ataron y amenazaron para escapar con una fuerte suma de dinero que las víctimas habían obtenido de una transacción inmobiliaria, entre otras cosas.

Se estima que la banda es del sur del conurbano, ya que la camioneta de los damnificados fue encontrada abandonada en la localidad de Bosques, en Florencio Varela.

El gravísimo episodio comenzó alrededor de las 5 de la mañana en una casa situada en 427 y 230, una zona donde la mayoría de las calles son de tierra y los terrenos amplios, con edificaciones propias de una urbanización joven.

Allí descansaban un abogado de 62 años y su familia, quienes se despabilaron de repente con la presencia de tres extraños dentro de su vivienda. Por lo que informaron fuentes oficiales, los delincuentes irrumpieron por una ventana trasera después de envenenar al perro. Por eso los damnificados -entre ellos una nena- escucharon ruidos cuando ya resultaba demasiado tarde para intentar evitar el ataque.

Las víctimas contaron a la policía que los asaltantes tenían armas de fuego, con las que lograron reducirlas y mantenerlas bajo control en una de las habitaciones.

No sólo apelaron a las amenazas: para frustrar cualquier intento de resistencia, los ladrones ataron a los dueños de la propiedad con cordones, informaron las mismas fuentes.

Con los damnificados inmovilizados, la banda recorrió cada rincón de la finca buscando plata, joyas y todo lo de valor que pudieran llevarse. Robaron una escopeta, 13.850 dólares y 21 mil pesos que el profesional había obtenido recientemente por la venta de un terreno y escaparon en la camioneta Toyota Hilux de la familia (patente EJU 047), equipada con un sistema satelital de rastreo que aportó una pista a seguir en la investigación.

Es que horas después el vehículo fue encontrado abandonado en Bosques, y aunque los responsables del golpe ya estaban lejos, se hicieron peritajes de rastros en busca de indicios, confirmaron los voceros.

Después de que los ladrones se fueron las víctimas estuvieron un buen rato atadas hasta que lograron zafar de las ligaduras y llamar al 911 para pedir ayuda.

Los policías consultados aclararon que no las lastimaron, aunque reconocieron que terminaron el episodio aterrorizadas y en shock. Ayer a la tarde este diario intentó conversar con ellas, pero prefirieron no hacerlo. Acudieron a la escena los policías del Comando de Patrullas y la comisaría Séptima de Abasto, que desplegaron un operativo cerrojo en busca de los asaltantes, sin éxito.

La Policía investiga si un entregador aportó el dato de que tenían esa suma de dinero en la casa

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE